Cierran el Nevado de Colima hasta nuevo aviso

El Parque Nacional Nevado de Colima permanece cerrado por mal clima, esto con el fin de prevenir accidentes entre los turistas y locales.
15 febrero 2022 11:02hrs
Celina Gómez
Clima

Cerrado hasta nuevo aviso, así permanecerá el Parque Nacional Nevado de Colima debido a las malas condiciones climatológicas y para prevenir además accidentes entre los turistas.

“Todavía tenemos el pronóstico para la madrugada de mañana de posibles lluvias y eso nos tiene un poco ocupados en la seguridad de las personas”, menciona Víctor Hugo Roldán, Director de Protección Civil Jalisco.

Cabe señalar que este domingo, un grupo de 10 paseantes fueron evacuados luego de que su camioneta presentara una falla mecánica. No hubo personas lesionadas.

“No traían las condiciones mecánicas pertinentes. El parque está todavía con restricciones”, menciona Víctor Hugo Roldán, Director de Protección Civil Jalisco.

Vídeos e imágenes del Nevado cubierto de nieve se hicieron virales. Una vez que se vuelvan a abrir las puertas al público, las autoridades recomiendan:

  • Ingresar en un vehículo tipo 4x4 que tenga una distancia acorde entre el piso y la suspensión para evitar que se atasque.
  • Ropa y zapatos adecuados para climas fríos.
  • Agua y comida suficientes.
Contenido relacionado