El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que entre el sábado 10 y las primeras horas del domingo 11 de enero, el desplazamiento del frente frío número 27, junto con su masa de aire polar asociada, la posible formación de la segunda tormenta invernal y una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, ocasionará diversos efectos meteorológicos en amplias regiones del país.
Podría interesarte: Equipo de investigación registra presunta aparición en vivienda
Para el domingo 11 de enero, se pronostican lluvias intensas en zonas de Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvias muy fuertes en Campeche; y lluvias fuertes en entidades del centro y norte como San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo. Además, se prevén chubascos en Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones podrían presentarse con descargas eléctricas y generar incremento en niveles de ríos y arroyos, así como encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.
En el litoral del Golfo de México, continuará un evento de “Norte” con rachas de viento estimadas entre 100 y 120 km/h en Veracruz y Tamaulipas, además de oleaje de 4 a 5 metros. Estas condiciones se extenderán hacia el istmo y golfo de Tehuantepec durante el domingo.
La entrada de aire polar provocará un descenso de temperaturas, con heladas durante la madrugada en regiones del norte, centro y oriente del país. En zonas serranas del norte se prevén temperaturas bajo cero.
También puedes leer: Visa americana en 2026: requisitos y proceso para solicitarla por primera vez
Asimismo, el SMN mantiene la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en áreas montañosas de Durango, Coahuila y Nuevo León, con posible extensión a sierras de Chihuahua y Sinaloa, lo que podría generar afectaciones en la circulación carretera.