Con la baja de temperaturas, la entrada de frentes fríos, la formación de tormentas invernales y el avance de masas de aire polar, las enfermedades respiratorias van al alza y la principal recomendación para prevenirlas es abrigarse.
Especialistas recomiendan protegerse del frío para evitar enfermedades respiratorias como la gripe, pero cómo hacerlo: mantenerse abrigada y evitar los cambios bruscos de temperatura.
La principal recomendación que emiten es utilizar el método de la cebolla para vestirse, éste consiste en cubrirse con varias prendas, las cuales calientan mejor que sólo usar una ropa gruesa. La venta de este método, dicen los especialistas, es que conforme vayas entrando en calor puedes quitarte una prenda, no como en el caso de los abrigos gruesos que en cuanto te los quitas el cambio de temperatura es brusco.
Otra de las recomendaciones es evitar el uso de dobles calcetines o medias porque entonces se bloquea la circulación, los mejores son los calcetines de lana.
Te puede interesar: Masa de aire ártico y el Frente Frío 30 mantienen el ambiente frío en México; ¿cómo afecta a Jalisco?
Recomendaciones para evitar el frío en esta temporada
- Protege el rostro, la cabeza, manos y orejas
- Toma líquidos calientes
- Como frutas y verduras ricas en vitamina C como naranja, limón, guayaba, fresas, ciruelas, pimientos y brócoli
- Bebe mucha agua
- Al salir a la calle cúbrete la boca y la nariz
- Utiliza calefacción de forma moderada
- Evita la exposición prolongada al aire frío hacerlo provoca un esfuerzo mayor del corazón y que la presión arterial suba