El vórtice polar que ha provocado un clima extremo en Estados Unidos, con nevadas nunca antes vista, y el cual también ha causado la muerte de decenas de personas en ese país podría dividirse.
Meteorólogos se mantienen alerta ante una posible división de vórtice polar, lo que ocasionará una baja en las temperaturas en zonas donde no es común este clima.
Aunque el vórtice polar principalmente ha afectado a Estados Unidos, algunos de sus efectos se han sentido en el norte de México, donde el ingreso de frío fue más común que en años anteriores.
Te puede interesar: Canales de baja presión e ingreso de humedad provocarán lluvias en Jalisco; ¿lloverá en Guadalajara?
¿Qué pasará si el vórtice polar se divide?
Si el vórtice polar se divide en dos, se liberará una mayor cantidad de aire ártico a latitudes bajas, ocasionado más frío en dichas regiones, como es el caso de México.
Estados como Chihuahua y Durango serían las más afectadas con temperaturas extremas de -15 o -20 °C, el resto de las entidades sentiría un descenso de temperaturas, pero no tan extremas.
¡Sobrevive de milagro! Se registra una APARATOSA volcadura en Periférico Sur
