Ladrilleras no operan esta época navideña tras contaminación

Por disposición oficial de la SEMADET decenas de ladrilleras dejaron de operar durante el fin de semana en la ciudad de Guadalajara.
20 diciembre 2021 13:12hrs
Cecilia Cerna
Clima

Son decenas de ladrilleras en el Área Metropolitana de Guadalajara las que dejaron de operar este fin de semana y hasta nuevo aviso por disposición oficial por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, ante los problemas de contaminación que se ha presentado en la ciudad.

Muchos de los ladrilleros apagaron sus hornos, y se quedaron con inversiones paradas en plena época navideña, como el señor Juan José Fabela.

Juan José Fabela, ladrillero de profesión

“Ahorita tenemos invertido de lo que está tirado más o menos como unos 7 mil u 8 mil pesos. Pues el ánimo y aguantarnos porque de otra manera qué podemos hacer ni modo de ponernos a robar”, comenta Juan José Fabela, ladrillero.

Consideró que por algunos ladrilleros irresponsables que usan plásticos, basura y hasta llantas, pierden los que sí se apegan a los lineamientos para coser su producto.

“Si hay mucho humo pero la cosa es que a nosotros los ladrilleros vienen y nos llaman la atención de que no quememos, pero alrededor hay mucha gente que quema muchas cosas y ni les dicen nada el gobierno”, comenta Juan José Fabela, ladrillero.

De acuerdo a la SEMADET después del 7 de enero se programará el encendido paulatino de ladrilleras para reducir las emisiones de partículas contaminantes al sur de la ciudad.

Contenido relacionado