Este fin de semana (13 y 14 de diciembre de 2025) se esperan lluvias de diversa intensidad, rachas de viento y contrastes térmicos en varias regiones de México.
Estas condiciones estarán asociadas a canales de baja presión en el centro, sur y sureste del país, además del ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, el Golfo de México y el mar Caribe.
A ello se suma la aproximación de un nuevo frente frío al norte del territorio nacional, confirmó hoy la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
TE PUEDE INTERESAR: Clima congelante ante frente frío 21 y masa de aire polar: De esta manera afectará a Jalisco
¿Lloverá en Jalisco? Esto dice el pronóstico del clima
De acuerdo con el reporte más reciente, en Jalisco se prevén lluvias aisladas, con acumulados menores a 5 milímetros, principalmente durante la madrugada del sábado.
Aunque no se esperan precipitaciones intensas, la Conagua recomienda mantenerse atentos ante posibles cambios.
En contraste, las lluvias más fuertes se concentrarán en el sureste del país, con acumulados muy fuertes en Quintana Roo y fuertes en Chiapas, Campeche y Yucatán.
También se prevén chubascos en estados como Veracruz, Puebla, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
TE PUEDE INTERESAR: Advierten de tormentas eléctricas y caída de granizo por canales de baja presión y el Frente Frío 20; ¿cómo afectarán a Jalisco?
¿Continuarán las bajas temperaturas en Jalisco?
Para las zonas serranas de Jalisco se pronostican temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados Celsius durante la madrugada, mientras que por la tarde el termómetro podría subir hasta 35 grados en algunas regiones.
Este contraste térmico obliga a extremar precauciones, especialmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
TE PUEDE INTERESAR: Tsunami de hielo: ¿son peligrosos y cómo se forman estos raros muros en lagos congelados?