Temporada de calor: ¿Cómo cuidarnos de sus efectos?

Ante la llegada del calor y las altas temperaturas en el estado de Jalisco, ¿Cómo se protege de las inclemencias del clima?
29 marzo 2022 12:03hrs
Alejandra Gómez
Clima

“Trato de usar manga larga, sombrero, protección todo eso”, menciona Miguel Ramírez, se cuida del sol. “Tomar agua, estar en lo fresco, cuidarme”, agrega.

“Hidratándose y protegiéndose del sol, sí se siente”, menciona Karina, se cuida del sol. “A veces sí por la deshidratación, te sofoca, no puedes respirar más con el cubrebocas y el calorón, entonces aprovechar temprano para hacer compras”, agrega.

Las altas temperaturas pueden generar desde una insolación hasta golpes de calor, pasando por las quemaduras de primero y hasta segundo grado de la piel, por la exposición prolongada al sol.

“Cuando el cuerpo se siente caliente puede tener náuseas, irritabilidad, sentirse mareado cuando esta temperatura aumenta más de 40 grados y llega el golpe de calor. Donde existe desvanecimiento y pérdida de la conciencia”, menciona David Paz Cabrera, Médico de la Secretaría de Salud.

En las primeras atenciones recomiendan usar paños humedecidos en la cabeza y ofrecer agua para evitarlos es importante mantenerse bien hidratado.

“Mantenernos hidratados de preferencia agua, suero oral, cubrirnos con sombrilla, gorra, protector solar y más cuidado en menores de cinco años y adultos de 60 y más”, menciona David Paz Cabrera, Médico de la Secretaría de Salud.

El golpe de calor puede ocurrir también cuando ingresa a su vehículo después de tenerlo estacionado en el sol.

Contenido relacionado