BREAKING NEWS

Fallece Fernando del Solar, ex conductor de Venga la Alegría
Últimos siete años han sido los más cálidos para el planeta


11 enero 2022 10:01hrs
Sarah Jiménez
Clima

Últimos siete años han sido los más cálidos para el planeta

Según datos de especialistas estadounidenses, los pasados siete años han sido los más cálidos en la historia, provocando un gran cambio climático.

El Servicio de Cambio Climático de Copernicus indicó que el año 2021 fue el quinto año más cálido con un calor récord en algunas regiones. Además, la cantidad de gases de calentamiento en nuestra atmósfera ha aumentado significativamente. Ante la situación los gobiernos se han comprometido a establecer un límite del aumento de la temperatura global a 1,5ºC para frenar el cambio climático.

A pesar de los intentos de lograr frenarlo, los científicos advierten que el tiempo se está acabando rápidamente. Los costos ambientales, humanos y económicos de las temperaturas más altas ya se están viendo a nivel mundial. Este año, Europa vivió su verano más cálido y los récords de temperatura en Estados Unidos y Canadá se rompieron por varios grados. Así como grandes incendios e inundaciones en todo el mundo que causaron daños inmensos.

“Estos eventos son un claro recordatorio de la necesidad de cambiar nuestras costumbres, dar pasos decisivos y efectivos hacia una sociedad sostenible y trabajar para reducir las emisiones netas de carbono”, explica Carlo Buontempo, director del Servicio de Cambio Climático de Copernicus. Estos datos son obtenidos de una constelación de satélites Sentinel que monitorean la Tierra desde la órbita, así como las mediciones tomadas a nivel del suelo.

Te podría interesar: Adiós a cuatro países: desaparecerán a causa del cambio climático

2021, Quinto año más cálido

Los datos arrojados del Copernicus mostraron que 2021 fue el quinto año más caluroso registrado, sobrepasando a los años 2015 y 2018. En conjunto, los últimos siete años fueron los más calurosos registrados por un claro margen, explicó la agencia. La temperatura del año 2021 estuvo entre 1,1ºC a 1,2ºC por encima del nivel preindustrial de hace alrededor de 150 años.

Asimismo, la Agencia mencionó que al inicio del año se vieron temperaturas relativamente bajas con años anteriores, pero en el mes de junio las temperaturas mensuales estaban al menos entre las cuatro más cálidas registradas. Los lugares con el mayor aumento de temperatura por encima del promedio fueron: el oeste de Estados Unidos y Canadá, el noroeste de Canadá y Groenlandia, parte del norte y centro de África y Medio Oriente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado