cocodrilo ataca
07 octubre 2021 20:21hrs
Evaristo Tenorio.
Noticias

Cocodrilo en Nuevo Vallarta ataca turista estadounidense

Pareciera cosa de ciencia ficción, pero, en Nayarit, un joven vivió una escena de horror siendo el protagonista de una insólita circunstancia.

En la playa de Flamingos, en Bahía de Banderas, Nayarit, un joven de 24 años se encontró con un cocodrilo de importantes dimensiones terminando con lesiones de gravedad.

Al respecto, a la redacción de Fuerza Informativa Azteca, se hizo llegar un vídeo donde uno de los testigos narraría lo que había sucedido minutos antes y cómo el cocodrilo nadaba en la zona de Nuevo Vallarta, Nayarit.

Mientras nuestro reportero ciudadano compartía la nota, en un camastro del hotel donde se hospedaban yacía acostado este joven turista texano que fue agredido por el cocodrilo, para minutos más tarde ser llevado al nosocomio más cercano para recibir atención médica y la correspondiente intervención quirúrgica.

Estamos dejando sin hábitat natural a los cocodrilos

Los expertos señalan al respecto, que estos escenarios se presentan en gran medida por el impacto que la mano del hombre le ha dado al hábitat natural del cocodrilo, sobre ello abunda el Biólogo y Director del Estero Salado, Jaime Torres: “están realizado muchas actividades constructivas e invasivas en esta zona, por lo cual se ha obligado o se ha presionado a la especie del cocodrilo a que se desplace en busca de alimento, reproducción, etc., a nuevos espacios. Así mismo, durante esta temporada de lluvias es posible observar cocodrilos en diferentes partes de la bahía, es importante saber que los cocodrilos son de hábitos crepusculares, es decir, ellos salen para alimentarse al atardecer, por lo tanto, la recomendación para los bañistas en toda la Bahía de Banderas es justamente que durante este horario y en las noches no ingresen al mar, arroyos o ríos en donde existe presencia de cocodrilos o en donde se ha notificado la presencia de cocodrilos”.

Pese a que, la cercanía de cuerpos de agua dulce como lagunas, esteros o ríos son áreas susceptibles para tener un encuentro con este tipo de ejemplares, por fortuna, en esta ocasión este joven a pesar de las severas lesiones vivió para contarlo, pero la fortaleza de estos reptiles puede dejar escenarios mucho más lamentables, aquí la importancia de seguir las recomendaciones de los expertos y respetar los señalamientos en las diferentes áreas de la bahía.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×