¿A qué se dedica Carlos Salcido en su complejo deportivo?

El ex jugador de las Chivas, Carlos Salcido, aseguró que actualmente se ve más como un formador que como un entrenador y prefiere guiar al talento joven.
28 enero 2022 18:01hrs
Alex Ramírez
Deportes

En entrevista exclusiva para TV Azteca Jalisco, Carlos Salcido nos abrió las puertas de su complejo deportivo, en donde nos confesó que está fungiendo como entrenador en la escuela que encabeza, en donde está dedicado al 100 por ciento en encontrar talentos jóvenes con diferentes programas, tanto elementos nacionales como México-americanos que llegan con una meta en concreto.

Algunos vienen con la ilusión de tratar de ver si tienen cualidades para buscar la actividad profesional. Tenemos dos o tres programas pero estamos muy metidos tratando de disfrutar la actividad con los chavos.

Carlos Salcido por ahora prefiere ser un formador

Yo me considero más que un entrenador, yo pienso que tengo más parte de formador. No solamente hay que buscar ser profesionales, hay que ser buenas personas, buenos amigos, buenos hijos, buena familia, leales y por qué no, ser líderes dentro de lo que les corresponde”, aseguró el aún embajador del PSV Eindhoven en México.

El también ex jugador del Fulham de Inglaterra indicó que lo que más disfruta de su nueva etapa es el tener un gran equipo con personas que buscan el mismo objetivo y ver cómo va creciendo cada quien.

“He logrado tener un buen grupo de personas, de trabajadores, de gente que miramos al mismo objetivo, que nos enchinan la piel cuando de repente sabemos que tal club quiere ver a los chavos y esa parte lo celebramos todo porque el fisio le arregló las piernas, el psicólogo le sacó sus cosas, porque los entrenadores lo tuvieron todos los días”, aseveró Salcido.

Finalmente, Carlos Salcido aseguró que no existen intermediarios entre su labor y los jóvenes con los que trabaja.

“Soy la persona que contesta, soy la persona que está contestando los mensajes, que habla con los padres de familia y los chavos porque esta parte es seria y yo me lo tomo muy en serio. Los chavos vienen de Estados Unidos, del interior de la república y entonces hay que recogerlos en un aeropuerto o una central de autobuses, yo soy la persona que los recoge”, concluyó el tres veces mundialista con la Selección Mexicana.

Contenido relacionado