Marcelo Michel Leaño
20 septiembre 2021 19:09hrs
TV Azteca
Deportes

¿Quién es Marcelo Michel Leaño, nuevo DT de Chivas?

Marcelo Michel Leaño ha tenido experiencia en la primera división del futbol mexicano al ser entrenador de los Rayos del Necaxa.

El nuevo entrenador interino de las Chivas Rayadas de Guadalajara llega como una incógnita para la mayoría de los aficionados Rojiblancos, sin embargo, el joven estratega ya ha tenido experiencia dirigiendo en la Primera División del futbol mexicano.

Nacido en Guadalajara, Jalisco, en 1987 y de apenas 34 años, Leaño comenzó su preparación a sus 28 años de edad y tuvo su primera oportunidad como mandamás de los Venados de Mérida, equipo de la Liga BBVA Expansión MX.

Posteriormente, dirigió a las Coras de Tepic y posteriormente al Club Atlético Zacatepec, clubes que le sirvieron como trampolín para en ser anunciado por el Club Necaxa para torneo Apertura 2018 de la Liga BBVA MX.

Con los Rayos, dirigió un total de 13 partidos para el máximo circuito, consiguiendo tres triunfos, tres empates y siete derrotas, números que sentenciaron su paso con el conjunto hidrocálido.

A pesar de que no consiguió los resultados esperados con el Necaxa, Marcelo Michel Leaño quedará en los libros de historia del club gracias a la SuperCopa MX que consiguió ante los poderosos y millonarios Rayados de Monterrey.

Cabe mencionar que al debutar con los Rayos del Necaxa, se convirtió en el estratega más joven de toda la historia en dirigir en la Primera División de México.

Marcelo Michel Leaño como director deportivo

Leaño comenzó su carrera en el futbol como director de negocios en Estudiantes Tecos, para 2012 fue director deportivo de Chivas y en 2013 fue anunciado como parte de la directiva de los Venados de Mérida fungiendo como asesor deportivo.

También tuvo un paso fugaz con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y actualmente, es el encargado de las divisiones inferiores de Chivas, en donde su principal tarea es darle impulso a los nuevos talentos del Rebaño Sagrado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado