Andrés Guardado Real Betis
23 septiembre 2021 15:09hrs
TV Azteca Jalisco
Deportes

Tapatío Andrés Guardado hace historia en el futbol europeo

El jugador del Real Betis, Andrés Guardado, hizo historia al convertirse en el primer mexicano en disputar 350 partidos en la primera división del futbol europeo.

¡Números de leyenda! El mexicano Andrés Guardado hizo historia al convertirse en el primer futbolista mexicano en disputar 350 partidos en la primera división del futbol europeo.

El ‘Principito’ logró esta cifra luego de salir como titular en el partido en el que el Real Betis derrotó por marcador de 3-1 al Osasuna y encuentro en el que tuvo una destacada participación colaborando en grandes pases en los goles de su equipo.

Con el duelo que se disputó en El Sadar de Pamplona, Andrés Guardado también completó 117 partidos con el Real Betis, equipo con el que ha disputado más encuentros desde su llegada al Viejo Continente.

Los equipos de Andrés Guardado en Europa

Andrés Guardado llegó al futbol europeo con el Deportivo La Coruña de España luego de brillar con la Selección Mexicana en el Mundial de Alemania 2006 y posteriormente en la Copa América 2007, en donde incluso se lució con un golazo en el partido por el tercer lugar ante Uruguay.

En el ‘Depor’ disputó cinco temporadas completas, incluso, uno de ellas la jugó en la segunda división, consiguiendo el ascenso inmediato y convirtiéndose en referente del equipo.

Posteriormente pasó sin pena ni gloria en el Valencia (2012-2013) al igual que en el Bayer Leverkusen (2013-14), y después fichó por el PSV Eindhoven de Holanda en donde disputaría tres temporadas, equipo en el que se convirtió en referente y uno de los favoritos de la afición disputando un total de 102 partidos.

En la campaña 2017-18 regresó a LaLiga de España con el Real Betis en busca de jugar en el mejor futbol del mundo y conjunto con el que ha encontrado un gran nivel que la ha servido para convertirse en capitán de la Selección Mexicana.

Guardado supera a leyendas del futbol mexicano

Por si fuera poco, Guardado dejó atrás a figuras del futbol mexicano de la talla de Hugo Sánchez, que disputó 347 partidos en la primera división de España, además de Héctor Moreno y el legendario Rafa Márquez, quien fuera parte del Barcelona legendario de Pep Guardiola.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado