Sergio “Checo” Pérez rompe el silencio; habla sobre accidente y su caída en el campeonato

Un fuerte golpe para la temporada de Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 y con un amargo sabor de boca

Alberto Ibarra
Deportes
Accidente Checo Pérez Mónaco
Especial

El Gran Premio de Mónaco, octavo asalto de la temporada 2024 de Fórmula 1, resultó ser un trago amargo para el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez. Un fin de semana plagado de contratiempos lo dejó fuera de la zona de podio y con un sabor amargo en la boca.

La pesadilla para Checo comenzó el sábado en la clasificación, donde un error en la Q1 lo relegó a la penúltima posición en la parrilla de salida. Ya en carrera, el domingo, un desafortunado incidente con Kevin Magnussen en la subida desde Santa Devota al Casino puso fin a sus aspiraciones de remontada.

El choque dejó destrozado el RB20 del mexicano, quien afrontaba la carrera en el tercer puesto del Mundial. Afortunadamente, Checo salió ileso del percance, al igual que los pilotos de Haas.

Te puede interesar: Sujeto que quiso comprar celular con 24 mil 600 pesos falsos es detenido

Frustración y molestia por la falta de investigación

Visiblemente molesto, Checo Pérez no dudó en expresar su frustración por el accidente y la falta de investigación por parte de la FIA.

“Fue un golpe muy duro”, declaró Pérez. “Solo me pegué un poco en el codo. Fuera de ello, muy frustrante terminar la carrera así de temprano y con tanto daño en el auto. Creo que era muy innecesario. No había a donde ir por parte de Kevin, nunca pensé que iba a quedarse a fondo, ya que solo había el muro y mi auto. Ni siquiera tenía su llanta delantera cerca, ni el auto... entonces, un poco frustrante porque era demasiado innecesario en esos momentos.”

El piloto mexicano también lamentó la falta de acción por parte de la FIA: “Me pareció increíble que no hubiera investigación, en tres minutos tomaron la decisión de no investigarlo cuando fue un accidente tan fuerte, tan grande. Es muy frustrante para todo el equipo porque un accidente así yo creo que se tenía que haber investigado y es muy claro... si al final del muro hay pasto, hubiera terminado solo en el pasto sin haberme tocado. No había ninguna necesidad de mantener a fondo. Yo creo que no quería ceder la posición con Hulkenberg. Al final, fue un impacto muy fuerte y totalmente innecesario.”

Caída al quinto puesto en el campeonato

Con este resultado, Checo Pérez cae al quinto puesto en el campeonato de pilotos, superado por Lando Norris (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari). El piloto de Red Bull buscará recuperarse en el próximo Gran Premio, que se celebrará en Canadá del 7 al 9 de junio.

Un fin de semana para olvidar para Checo Pérez, que tendrá que reponerse rápidamente si quiere seguir luchando por el título.

Te puede interesar: VIDEO: Sujeto intenta robar una casa, pero muere tras clavarse las púas de seguridad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado