Un tribunal de distrito de Estados Unidos resolvió que la demanda por presunta discriminación presentada por Brian Flores contra la NFL podrá continuar en juicio público. La decisión deja sin efecto la orden previa que enviaba parte del proceso al sistema de arbitraje de la liga.
Podría interesarte: Fiscalía de Jalisco investiga salto en parapente desde Hotel en Guadalajara
Brian Flores, actual coordinador defensivo de los Minnesota Vikings, interpuso la demanda en enero de 2022, luego de ser despedido como entrenador en jefe de los Miami Dolphins. En su recurso también señaló a tres equipos: los Denver Broncos, los New York Giants y los Houston Texans. En el documento inicial sostuvo que la liga incurre en prácticas discriminatorias, en particular en los procesos de contratación y promoción de entrenadores afroamericanos.
En 2023, una orden judicial determinó que algunos aspectos del caso debían resolverse mediante arbitraje interno de la NFL. Sin embargo, los abogados de Flores, junto con los representantes de los entrenadores Steve Wilks y Ray Horton, solicitaron la reconsideración de esa medida. Argumentaron que un fallo emitido en agosto de 2025 evidenció deficiencias en el sistema de arbitraje de la liga, lo que justificaba revisar la decisión anterior.
Con el nuevo dictamen del Tribunal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York, las reclamaciones podrán tramitarse en tribunales ordinarios. La resolución implica que el proceso seguirá su curso en audiencia pública, donde se evaluarán los señalamientos y las pruebas presentadas por las partes.
También puedes leer: Esta fue la causa de MUERTE de la ex regidora Blanca Esthela Álvarez, revelan dictamen forense
Tras conocerse la decisión, los abogados de los entrenadores señalaron que el fallo garantiza que el caso se analice en un foro judicial independiente. El proceso continuará conforme al calendario que establezca la corte federal correspondiente.