Este será el castigo para Chivas por conducta de su afición en la Final

La conducta de la afición de Chivas durante la Final ante Tigres, dejó algunos eventos desafortunados y la Comisión Disciplinaria ha decidido poner un castigo

Jared López
Deportes
Camión Tigres apedreado
ESPECIAL

Al duro golpe que significó la derrota para Chivas en la Gran Final del Clausura 2023 ante los Tigres de la UANL en la cancha del Estadio Akron, se sumará un castigo por parte de la Comisión Disciplinaria para el conjunto Rojiblanco.

Fue a través de un comunicado que la Comisión Disciplinaria anunció que castigarán a las Chivas de cara al Apertura 2023, por un incidente con sus aficionados durante la Final del Clausura 2023 ante Tigres.

A continuación te contamos todos los detalles sobre lo sucedido y cuál será el castigo para el conjunto tapatío durante el Apertura 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Se adelantan a Chivas y ya está a la venta la nueva playera del Rebaño

Chivas será castigado económicamente y su porra se perderá el inicio del torneo

A pesar de que la Gran Final dentro del terreno de juego fue un verdadero espectáculo, la realidad es que en la previa y posterior al encuentro, se vivieron momentos desafortunados en el Estadio Akron por parte de la afición del Rebaño Sagrado.

El camión de Tigres fue apedreado por los fanáticos rojiblancos, además de que se presentaron algunos conatos de bronca al interior del Estadio una vez que el encuentro había finalizado con derrota para Chivas.

Por esta razón, la Comisión Disciplinaria decidió sancionar a Chivas economicamente, además de que su grupo de animación será suspendido durante un partido como local. Es decir, el Rebaño no podrá contar con su porra en el debut del Apertura 2023.

“Esta Comisión ha decidido sancionar al Club Guadalajara, toda vez que transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que el Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la FMF o Torneos internacionales de Confederaciones o FIFA. Por lo anterior, se sanciona económicamente al Club Guadalajara, y, se le prohibirá el acceso a su Grupo de Animación en el siguiente partido oficial que dispute como local en el Torneo Apertura 2023”, se lee en el comunicado.

Además, la Comisión Disciplinaria lanzó una advertencia para el Rebaño Sagrado, pues en caso de reincidir se tomarán sanciones más severas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Que pague! Exhiben a jugador de Tigres como deudor de pensión alimenticia

Dos aficionados fueron detenidos por alterar el orden en la final Chivas vs Tigres

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado