¡Increíble! FIA modificaría reglas por lo que hicieron ”Checo” y Red Bull Racing en el GP de Japón

La Fórmula 1 tendría nuevas modificaciones en su reglamento tras la doble salida de Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Japón.

Montserrat De La O
Deportes
¡Increíble! FIA modificaría reglas por lo que hicieron ”Checo” y  Red Bull Racing en el GP de Japón
@redbullracing

Durante el Gran Premio de Japón, Red Bull Racing y el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez causaron una confusión a los fanáticos de la máxima velocidad, así como de los comisionados de la Fórmula 1 tras abandonar el circuito en dos ocasiones.

Checo Pérez y Red Bull Racing causan polémica en el GP de Japón

El piloto mexicano se vio obligado a retirarse de la carrera del GP de Japón tras presentar problemas en su monoplaza, después de haber recibido algunos golpes que dañaron el alerón en dos ocasiones durante el circuito de Suzuka.

Sin embargo, la polémica sucedió cuando “Checo” regresó a la carrera después de 27 vueltas, para cumplir con una sanción que tenía tras chocar con Magnussen.

Su salida causó varias confusiones en plena transmisión, así como en los asistentes quienes no comprendían cuál era el objetivo del regreso de “Checo”, debido a que su sanción no se había dado a conocer de manera pública.

Checo Pérez presentó el casco que utilizará en Gran Premio de Brasil

[VIDEO] El piloto mexicano Sergio Checo Pérez utilizará un casco inspirado en el personaje de Pantera Negra para correr el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1.

La escudería austriaca optó porque “Checo” saliera nuevamente solo a cumplir con su sanción de cinco segundos para que esta no fuera aplicada en el próximo Gran Premio de Qatar.

De acuerdo al reglamento de la Fórmula 1, si un piloto no puede cumplir con alguna sanción establecida durante la carrera, tendría que cumplirla en el siguiente Gran Premio.

Por lo que hay quienes aseguraban que Red Bull Racing no siguió las reglas estipuladas en esa decisión y pidieron a la FIA que revisara la situación.

La salida de Checo fue autorizada por la FIA

No obstante, se dio a conocer que la FIA fue quien autorizó la salida, esto debido a que anteriormente no habían notificado de manera oficial que el auto sería retirado de la carrera, por lo que no hubo nada que lo impidiera.

Sin embargo, fue la misma FIA quien decidió que la regla será modificada para que esta acción no se vuelva a repetir en un futuro, debido a que le da ventajas a las escuderías en sus próximas carreras.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Reprobado! Checo Pérez fracasó en un examen con Red Bull Racing

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado