FOTOS: Checo Pérez choca con Leclerc y queda fuera del Gran Premio de México

El piloto tapatío Sergio Checo Pérez tuvo un Gran Premio de México de pesadilla y quedó fuera de la carrera apenas en la arrancada al chocar con Charles Leclerc

Eduardo Camarena
Deportes
Video Checo Pérez choca Gran Premio de México
Crédito: X: @F1

¡Tarde de pesadilla! Después de una semana de muchas emociones, expectativas y apoyo hacia el piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez, todo terminó de manera desastrosa, pues el mexicano quedó fuera del Gran Premio de México de la Fórmula 1 al chocar con el monegasco Charles Leclerc segundos después de la arrancada.

El nacido en Guadalajara, Jalisco, había prometido que lo daría todo en la pista, por eso, tras iniciar la carrera aceleró a fondo y junto a su compañero de Red Bull Racing, Max Verstappen, parecía que ambos lograrían rebasar a Leclerc que tenía la pole position, sin embargo, al llegar a la primera curva, “Checo” se estrelló con el monoplaza del monegasco y terminó fuera de la pista, dejando una imagen angustiante pues incluso se despegó del suelo.

Te puede interesar: ¿A qué equipo de futbol le va el Checo Pérez?

Por desgracia al llegar a los pits, los mecánicos de Red Bull Racing poco pudieron hacer para reparar el monoplaza y decidieron que era todo para “Checo” que tan solo pudo completar una vuelta en casa, dejando con un muy mal sabor de boca a los más de 200 mil aficionados presentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez.


Al darse a conocer la noticia de que “Checo” no podría seguir la reacción del tapatío fue de impotencia y de inmediato golpeó el volante del monoplaza para después salir entre rabietas y al borde de las lágrimas por obtener un resultado tan desastroso en casa y que lo compromete de cara a sus aspiraciones de ser subcampeón del mundo.

Al reanudarse la carrera, Max Verstappen se encontraba en primer lugar, pues él sí logró rebasar correctamente a Charles Leclerc tras la arrancada y el tricampeón del mundo se enfila a su triunfo 51 dentro del Gran Circo.

Te puede interesar: Helmut Marko lanza comentarios a Checo Pérez por malos resultados

¿Cuántos podios tiene Checo Pérez en la temporada 2023 de la Fórmula 1?

El piloto tapatío tiene ocho podios en la temporada 2023 al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán y luego de haber sido tercero en Bahréin, además de conquistar el primer lugar en Arabia Saudita, siendo también que en el Gran Premio de Canadá se quedó con el segundo puesto, consiguiendo su quinto de este año en Austria, el sexto en Hungría para luego haber quedado segundo en Bélgica y finalmente sumar su octavo en Italia.

Checo Pérez presentó el casco que utilizará en Gran Premio de Brasil

[VIDEO] El piloto mexicano Sergio Checo Pérez utilizará un casco inspirado en el personaje de Pantera Negra para correr el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×