¡Histórico! Rafa Márquez es elegido en el once ideal del FC Barcelona

El ex defensor mexicano, Rafael Márquez, es considerado por LaLiga como uno de los mejores defensas del FC Barcelona en el último siglo.

Montserrat De La O
Deportes
¡Histórico! Rafa Márquez es elegido en el once ideal del FC Barcelona
@FCBarcelona

El exfutbolista mexicano Rafael Márquez, sigue cosechando triunfos en su carrera en el futbol, esto gracias a su eficiente desempeño y resultados que logró por su paso en Europa con el FC Barcelona.

Márquez logró poner en todo lo alto a México durante su carrera profesional y no solo por su trayectoria en la Liga BBVA MX, sino por sus grandes actuaciones en el futbol europeo.

¿Quiénes son parte del XI histórico del FC Barcelona?

Además de consagrarse como el primer futbolista mexicano en ganar la UEFA Champions League con el FC Barcelona, participó en 247 partidos en donde sumó cuatro títulos de la Liga de España, dos Copas de Europa y tres Supercopas de España.

Por lo que su paso en el club catalán generó un impacto en el balompié español, tanto que ahora fue elegido como uno de los mejores once futbolistas que han jugado para el equipo blaugrana en el último siglo.

De acuerdo a LaLiga, Rafa Márquez destaca junto a grandes figuras del FC Barcelona al haber sido una de las piezas claves en la defensa entre el 2003 y 2010.

En el cuadro titular histórico aparecen figuras como Víctor Valdés, Carles Puyol, Gerard Piqué, Jordi Alba, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Ronaldinho, Luis Suárez y Lionel Messi.

Cabe señalar que se rumora que el ahora entrenador del FC Barcelona Atlétic, podría llegar a dirigir al equipo de primera, esto dependiendo de los resultados que obtenga Xavi Hernández en la Copa del Rey y Champions League.

Te podría interesar: ¡Millonada! Este podría ser el sueldo del Chucky Lozano en el LA Galaxy

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado