Dos boxeadores japoneses, Shigetoshi Kotari y Hiromasa Urakawa, ambos de 28 años, fallecieron con horas de diferencia a causa de lesiones cerebrales sufridas en combates separados, pero en la misma velada. El evento tuvo lugar el 2 de agosto en el Korakuen Hall de Tokio.
La Organización Mundial de Boxeo (OMB) expresó sus condolencias a las familias y a la comunidad del boxeo japonés. La Comisión Japonesa de Boxeo informó que, a raíz de esta tragedia, se reducirá de 12 a 10 el número de asaltos en todas las peleas por el título OPBF.
Te puede interesar: VIDEO | ¡Imágenes delicadas! Hombre rocía gasolina y quema vivo a un perrito mientras dormí en la calle
¿Cómo ocurrió la muerte de ambos boxeadores japoneses?
Después de sus respectivas peleas, ambos boxeadores fueron trasladados a un hospital, donde se les realizó una craneotomía debido a un hematoma subdural agudo.
Shigetoshi Kotari peleó en un combate a 12 asaltos y alcanzó un empate antes de quedar inconsciente y falleció la noche del 8 de agosto. Por su parte, Hiromasa Urakawa perdió por nocaut técnico en el octavo asalto. A pesar de salir del ring consciente, se desvaneció de camino al hospital y murió la noche del 9 de agosto.
Te puede interesar: Fallece reconocida actriz en la industria de cine para adultos; ¿quién era Lina Bina?
Golpes bajos: los escándalos más oscuros que mancharon al boxeo