Sergio “Checo” Pérez logra segundo lugar en el GP de Japón de la F1

Ni el atraso de la carrera por lluvia detuvo al tapatío de lograr un segundo lugar para su escudería, catapultando a Verstappen a ser campeón en la F1 de 2022.

Jessica Martin
Deportes
Sergio Checo Pérez logra segundo lugar en el GP de  Japón de la F1
Instagram @schecoperez

Justo a la medianoche del pasado sábado 08 de octubre para amanecer a este domingo en hora CTM se corrió el Gran Premio de Japón, (GP), en el circuito de Suzuka para la Fórmula 1 este 2022, ahí las emociones estuvieron a flor de piel.

El piloto de la escudería del Red Bull Racing en Fórmula 1, Checo Pérez tuvo una carrera particularmente difícil hoy pues en la vuelta 3 de 53 una copiosa lluvia detuvo el circuito casi por una hora, generando incluso la expectativa de que debido a la luz del sol el GP de Japón tuviera que ser pospuesto.

Charles Leclerc se vuelve la piedra en el zapato para la escudería de Red Bull en la F1

No obstante, esto no detuvo al neerlandés Max Verstappen y al tapatío de correr y sortear todos los retos que el clima les presentó, pues alrededor de las 2:15 am hora CTM reanudaron la carrera posicionándose rápidamente en los primeros lugares, eso sí todos detrás del auto de seguridad y todos con llanta de lluvia extrema.

Repitiendo la fórmula que ya habíamos visto entre el Checo y Verstappen en el GP de Abu Dabi, ambos corredores lograron una dinámica en la que a sólo 12 minutos del último circuito ya iba el Checo a sólo 3 segundos de Leclerc por la P2, mientras Max logró escapar en otra carrera.

El apodado “Secretario de Defensa” rindió honores a su título y persiguió a Charles Leclerc hasta lograr el tan ansiado segundo lugar justo en la última curva con una maniobra ajustada que logró que el monegasco quedara atrás pese a que a pocos minutos de que acabara la ronda final iba incluso hasta 4,3 segundos detrás de Charles.

¿En qué lugar quedó Checo Pérez en el GP de Japón?

Finalmente luego de casi tres horas las 53 vueltas se lograron, una lluvia y la amenaza de inminente sol, la casi huida de más de la mitad del público y Sebastian Vettel, Nicholas Latifi y Leclerc en intensos esfuerzos de ponerse a la cabeza no fueron suficientes para detener a estos pilotos que dejaron a la escudería de Red Bull en los cielos.

Nada detuvo a la escudería de Red Bull y sus corredores pues Max Verstappen se volvió el Campeón del Mundo de F1 luego de su excelente desempeño en el GP de Japón por más de 25 puntos.

Tras Verstappen su “Secretario de Defensa”, Sergio “Checo” Pérez presionó hasta la última curva quedando en un muy honroso segundo lugar.

Una vez más el tapatío está demostrando de qué está hecho, incluso en las posiciones más insólitas.

Los campeones en el deporte que tiene el estado de Jalisco en 2022

[VIDEO] Sergio Checo Pérez, Canelo Álvarez, además del récord histórico en los Juegos Nacionales, son ejemplos de los grandes deportistas que hay en Jalisco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado