21 de septiembre: Día internacional de la Lucha Libre

Hoy se festeja una de las grandes tradiciones mexicanas en el deporte, así es, hablamos de la Lucha Libre.

Montserrat De La O
Deportes
21 de septiembre Día internacional de la Lucha Libre
Captura Instagram @luchalibreaaa

Fue un 21 de septiembre de 1933 cuando comenzó este deporte de las Luchas Libres, dirigido por Don Salvador Lutteroth, por lo que cada 21 de septiembre se conmemora el día internacional de la Lucha Libre y profesionales de la Lucha Libre Mexicana, siendo esta actividad catalogada como patrimonio cultural en México.

¿Cuándo es el día internacional de la Lucha Libre?

Este deporte comenzó sus grandes historias en la Antigua Arena Coliseo, actualmente con la empresa del Consejo Mundial de Lucha Libre, quienes tuvieron a grandes luchadores como El Santo, El Cavernario, Tarzán López, Blue Demon, Perro Aguayo, entre muchos más, que con el paso del tiempo fueron ganando al público hasta ser iconos en el país.

Luchadores como Blue Demon y El Santo, que pudimos ver a través de la pantalla grande haciendo cine con cientos de películas, se dieron a conocer en distintas partes del mundo, ayudando aún más a dar a conocer a los luchadores y su profesionalismo y aunque se consolidaba como un deporte representativo y popular, no contaba con un día oficial.

¿Quienes son los luchadores más reconocidos?

Fue entonces que el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) tomó como iniciativa el conmemorar a los profesionales de los cuadriláteros, tanto hombres como mujeres merecen ser reconocidos a nivel nacional e internacional por su desempeño y cmpromiso.

Para el 17 de septiembre de 2019 el Diario Oficial de la Federación, proclamó el 21 como Día Nacional de la Lucha Libre y el Luchador Profesional Mexicano, además de ser nombrarlo deporte del pancracio como patrimonio cultural intangible.

Recordando a los diferentes luchadores e historias formadas, fue que el día de hoy las felicitaciones y anécdotas no se hicieron esperar desde distintas partes del mundo y diferentes deportes profesionalesa traves de las redes sociales.

Sin duda alguna la Lucha Libre es un referente cultural mexicano, siendo las máscaras su gran icono de representación internacional, donde los hemos visto plasmados en diferentes lugares.

VIDEO: Aficionada del Canelo recuerda cuando el campeón vendía paletas

[VIDEO] En Juanacatlán, una aficionada de Saúl ‘Canelo’ Álvarez recuerda cuando el mejor libra por libra del mundo vendía paletas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado