Liguilla Apertura 2022: Equipos clasificados y eliminados al momento

Se aproxima el final del Apertura 2022 de la Liga BBVA MX y ya casi están listos los mejores cuatro equipos de la temporada para la fase de Liguilla.

Montserrat De La O
Deportes
Liguilla Apertura 2022 Equipos clasificados al momento
Mexsport

Tras finalizar la jornada 15 del torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX, tres de los cuatro equipos que pasan directo a la liguilla, el líder América, Monterrey y Pachuca son los primeros en clasificar, el último lugar a la Fiesta Grande aún está en duelo entre Santos que suma 30 puntos y los Tigres con 27 unidades.

¿Cuáles equipos clasificaron a liguilla?

Este último puesto depende que el equipo lagunero gane los últimos tres puntos, al tener ya 16 partidos jugados mientras que si pierde, Tigres tiene posibilidad de clasificar directo, si derrota al Atlético San Luis con una goleada.

Las Águilas vienen de ganar el Clásico nacional ante Chivas 2 a 1, sumando así 35 puntos que los posicionan como líderes asegurando su pase directo, seguidos por los Rayados de Monterrey que están en busca de arrebatarles el liderato con 34 unidades, luego de ganar su último duelo ante el bicampeón Atlas por marcador de 2 a 0.

Por su parte Pachuca viene de ganar 2 a 1 ante San Luis, con el goleador del torneo Nico Ibáñez, se posicionan en tercer lugar con 31 puntos, esperando su último duelo ante Monterrey en busca de un segundo lugar en la tabla de posiciones.

¿Qué equipos tienen posibilidad de entrar a la Liguilla?

Equipos que disputan un lugar en el Repechaje

Dentro de la zona de repesca se encuentran Toluca con 24 puntos, Chivas con 22, León y Cruz Azul con 21 puntos, lugares que se moverán cuando disputen el último duelo de la jornada 17, Puebla con 19, San Luis y Necaxa con 18, buscarán entrar en mejor posición en el Repechaje.

Fuera de repesca pero con una oportunidad de llegar a la final tras jugar otros duelos son, Juárez, Mazatlán, y Tijuana quienes suman 16 puntos y Pumas con 14, equipos que este fin de semana empataron con la mínima o perdieron.

Equipos eliminados de la Liguilla del Apertura 2022

Quienes definitivamente quedaron fuera del torneo son los equipos de Atlas que solo ha sumado 10 puntos en todo el torneo, perdiendo sus últimos encuentros, así como los Gallos del Querétaro, quienes solo sumaron 9 unidades y vienen de perder 3-1 ante León.

Se espera un gran cierre del Apertura 2022 y a falta de jugar un partido pendiente de la jornada 7 y uno de la jornada 16, restará tan solo un duelo para conocer a los equipos clasificados, quienes buscarán sumar un campeonato a sus vitrinas al término de la temporada.

Los jugadores que podrían salir del Atlas

[VIDEO] Debido a falta de minutos y a que algunos cumplieron con las expectativas, jugadores como Javier Abella y Bryan Garnica podrían salir del Atlas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado