Resultados y posiciones del Grupo E | Jornada 1 Qatar 2022
Crédito: Reuters
23 noviembre 2022 18:42hrs
Montserrat De La O
Deportes

Resultados y posiciones del Grupo E | Jornada 1 Qatar 2022

Continúan las sorpresas en los partidos del Mundial de Qatar 2022 demostrando que no hay rivales fáciles luego de la derrota de Alemania a manos de Japón

El Grupo E comenzó sus duelos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y el partido inicial se jugó este 23 de noviembre entre Alemania y Japón, en donde los teutones jugaban con dominio total del encuentro, abriendo así el marcador al minuto 33 por la vía del penalti, İlkay Gündoğan fue en el encargado de cobrar la pena máxima.

Japón se impone y derrota a Alemania en su debut

Para la parte complementaria se esperaban más goles por parte de la Die Mannschaft que seguía con su dominio, sin embargo Japón se salvó paras veces gracias a su portero Gonda y comenzó con la presión hasta lograr empatar el juego al minuto 75 con un anotación de Ritsu Dōan y momentos después Takuma Asano con un espectacular golazo luego de bajar el esférico, desbordar a la defensiva y sacar disparo al ángulo, fue el autor de la primera remontada 2 a 1 por el equipo Samurai en sus participaciones mundialistas.

Terminando con el invicto de 21 partidos sin derrotas al hilo además de la segunda caída alemana en un partido de Copa del Mundo en el que habían comenzado ganando.

Fue en el otro encuentro del grupo donde la gran fiesta de goles se hizo presente en el marcador con un dominio totalitario del juego, la Selección de España goleó a Costa Rica por marcador de 7-0.

España lidera el grupo tras golear a Costa Rica

Sin complicación alguna los españoles abrieron el marcador al minuto 11 del encuentro con una anotación de Dani Olmo, el delantero merengue Marco Asencio anotó el segundo al 21’ y para antes del descanso Ferrán Torres anotó el tercero por la vía de penal al 31’.

En la parte complementaria La Furia siguió dominando el juego y aumentando el marcador con un doblete de Ferrán a los 54 minutos, la joven promesa del barcelona Gavi, se hizo presente con un gran gol al 74’ , por su parte, Carlos Soler y Álvaro Morata aportarían al marcador al 90’ y 90’ + 2 respectivamente para concluir con una victoria de escándalo.

Son los españoles quienes lideran el grupo E seguidos por Japón con 3 unidades, mientras que Alemania y Costa Rica caen al fondo de la tabla, sus próximos encuentros serán el domingo 27 de noviembre.

Historia de Selección Mexicana en los Mundiales | Pergaminos de México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×