Todos los títulos que ganó Roger Federer durante su brillante carrera

Con tan solo diecisiete años empezó a conquistar las canchas del tenis, logrando ser n°1 a nivel mundial y a sus 41 años le puso fin a su trayectoria.

Montserrat De La O
Deportes
Todos los títulos que ganó Roger Federer durante su brillante carrera
Captura Instagram @rogerfederer

El tenista suizo Roger Federer anunció el jueves 15 de septiembre la fecha de su retiro profesional del tenis a través de una carta y un video publicado por medio de sus redes sociales en donde dio a conocer que al finalizar la Laver Cup 2022 que se juega del 23 al 25 de septiembre será su último Circuito dentro del torneo en el tenis.

¿Cuándo se retira profesionalmente?

“La próxima semana en Londres será mi último evento. Jugaré más partidos de tenis en el futuro pero no en un Grand Slam o en el Tour“, comentó el tenista.

Tras conquistar el ATP junior quedando en la posición 700° del año, debutó por primera vez en 1998 como profesional de la ATP y con tan solo cinco partidos disputados se colocó en la posición 302° por lo que en tan solo en un año había avanzado 398 lugares y para 1999 ya sería el 64° luego de competir en importantes torneos como Wimbledon, Miami, Roland Garros y Montecarlo.

Para 2002 se consideró como jugador revelación y tras varios torneos terminó el año en sexta posición luego de ganar en Viena y Sydney, en donde estuvo cerca de quedar en un segundo lugar.

Durante un año logró ganar diferentes torneos, ganando su primer Grand Slam (Wimbledon) y fue campeón de la Master Cup quedando en segundo lugar en la Carrera de Campeones de la ATP.

Por primera vez y oficialmente quedó campeón de la ATP un 13 de septiembre de 2004 lo que lo convirtió en el tenista que más rápido alcanzó a conquistar la primera plaza en esta clasificación desde 1968.
Tras un gran juego en la final ante el Australiano Lleyton Hewitt,se llevó el número uno a nivel mundial el cual le pertenecía al estadounidende Andy Roddick, seguido de conquistar nuevamente dos Grand Slams en Australia y Wimbledon, cinco Master Series y la Master Cup.

La trayectoria que formó Roger Federer fue inmensa luego de conseguir tres de los cuatro torneos más grandes desde la creación de la ATP en 1998, convirtiéndose en el segundo tenista con tres Grand Slam.

¿Cuántos campeonatos ganó?

Roger Federer logró 103 títulos en 21 años de carrera profesional, entre ellos fueron 20 Grand Slam, 6 finales de ATP y 77 torneos.

Grand Slam: Abierto de Australia (6), Roland Garros (1), US Open (5), Wimbledon (8).

ATP: 6 en 2003, 2004, 2006, 2007, 2010, 2011.

Torneos: Abierto de Tailandia (2), Marsella Open (13), Masters de Canadá (2), Master de Cincinnati (7), Master de Indian Wells (5), Masters de Madrid (3), Masters de Miami (4),
Masters de París (1), Masters de Shanghái (2), Milan Indoor (1), Torneo de Basilea (10), Torneo de Brisbane (1), Torneo de Doha (3), Torneo de Dubai (8), Torneo de Estambul (1), Torneo de Estocolmo (1), Torneo Gstaad (1), Torneo de Halle (10), Torneo Hamburgo (4), Torneo Munich (1), Torneo Portugal (1),Toreno Rotterdam (3), Torneo Sidney (1), Torneo Stuttgart (1), Torneo Tokio (1), Torneo Viena (2).

Las palabras con las que Roger Federer dijo adiós

“Esta es una decisión agridulce, porque voy a extrañar todo lo que me ha dado el circuito. Pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la tierra. Me dieron un talento especial para jugar al tenis y lo hice al nivel que nunca imaginé, durante mucho más tiempo del que jamás creí posible“, mencionó el tenista.

Sin duda va a ser difícil alcanzar los números que dejó Roger Federer luego de haber sido el número durante 310 semanas en donde demostró su gran desempeño y profesionalismo dentro y fuera de las canchas, ayudando con su fundación a distintos niños. “Su Majestad” como es conocido dejará huella y un gran legado en el deporte del tenis, los mensajes emotivos de distintos deportistas y fans se han hecho presentes a través de las redes sociales.

Los campeones en el deporte que tiene el estado de Jalisco en 2022

[VIDEO] Sergio Checo Pérez, Canelo Álvarez, además del récord histórico en los Juegos Nacionales, son ejemplos de los grandes deportistas que hay en Jalisco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado