Oficial: Chivas anuncia fichaje de lujo y que juega para la selección de Estados Unidos

Las Chivas Rayadas del Guadalajara hicieron oficial la contratación del extremo Cade Cowell quien llega procedente del San José Earthquakes de la MLS.

Eduardo Camarena
Deportes
Cade Cowellnuevo refuerzo Chivas Clausura 2024 Liga MX
Crédito: X / @Chivas

¡Bombazo! Después de varios días llenos de especulaciones y misterio, las Chivas Rayadas del Guadalajara hicieron oficial la contratación de Cade Cowell quien llega como refuerzo del Rebaño Sagrado para hacer frente al torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX y a la Concachampions.

A través de sus redes sociales los Rojiblancos dieron a conocer la noticia que muchos fanáticos esperaban, pues se hablan grandes cosas de él en Estados Unidos y es uno de los mejores prospectos de la selección de las Barras y las Estrellas.

“Bienvenido, Cade Cowell. Desde hoy tienes una nueva misión: Jugar y defender los colores más bonitos de todo México”, escribió Chivas a través de su cuenta oficial de X en donde además publicaron un divertido video en donde aseguran que hay mexicanos que hablan desde sinaloense hasta tapatío e incluso inglés, haciendo alusión al idioma nativo de su nuevo refuerzo.

Te puede interesar: ¿Quién es Cade Cowell, próximo refuerzo de Chivas y seleccionado de Estados Unidos?

Por su parte, el Guadalajara explicó que decidieron contratar a un joven talento de 20 años como Cowell porque en la institución saben de las necesidades que tendrá el club en el Clausura 2024, ya que además de buscar estar en los primeros lugares de la Liga MX, deberá hacer un gran papel en la Concachampions, por lo que es indispensable contar con un plantel amplio y para eso es fundamental el fichaje de Cade Cowell ya que es un jugador sumará calidad y juventud al plantel del Rebaño Sagrado.

Te puede interesar: ¡Un fichaje más! Chivas anuncia la contratación de Zinedine Sidane

¿Quién es Cade Cowell, nuevo refuerzo de Chivas para el Clausura 2024?

Cade Cowell nació el 14 de octubre de 2003 en Ceres, California, Estados Unidos, sin embargo cuenta con ascendencia mexicana gracias a su madre, mide 1.82 m, se desempeña como extremo por ambas bandas y su pierna más habilidosa es la derecha.

Además se convirtió en el jugador más joven en la historia de la MLS en disputar 100 partidos de manera oficial con el San José Earthquakes, equipo en donde anotó 12 goles y colaboró con 12 asistencias, cifras que lo tienen con un valor aproximado de 4 millones de euros, siendo una de las grandes joyas de la actualidad.

A nivel selección, Cade Cowell ha jugado prácticamente en todas las categorías con Estados Unidos, incluso ha tenido participación con el cuadro mayor en duelos amistosos y en la Copa Oro.

Te puede interesar: ¿Exigente? Alexis Vega rechazó oferta de la MLS al no ser de su interés

Derrota de Chivas ante Puebla desataría cacería en puestos estratégicos

[VIDEO] Si las Chivas Rayadas de Guadalajara caen ante el Puebla, se podrían desatar cambios en algunos puestos del club Rojiblanco que ha tenido un torneo irregular.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado