Trasladan a heridos de Querétaro a Jalisco

Violencia, golpes, desesperación, un conflicto de proporciones nunca vistas en el futbol mexicano, fue lo que se vivió en Querétaro.
08 marzo 2022 13:03hrs
Gustavo Cárdenas
Deportes

Han pasado 48 horas del altercado en el estadio La Corregidora, en Querétaro. Aficionados de los Gallos Blancos y del Atlas se enfrentaron en las tribunas. El saldo fue de 26 personas heridas, 17 son jaliscienses.

Este lunes, dos de los más graves fueron trasladados vía aérea a la ciudad de Guadalajara. Fue personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias, los encargados de traerlos de regreso a Jalisco, información confirmada por el gobernador, Enrique Alfaro.

Vemos como son trasladados estos heridos, atlistas que llegaron hace unos instantes a este helipuerto que tiene la policía y que serán trasladados en estado de emergencia. Los heridos fueron llevados al hospital Fray Antonio Alcalde, ahí serían evaluados de nueva cuenta, ya en presencia de sus familiares.

Por esta puerta de urgencias ingresaron los dos aficionados del Atlas que llegaron en helicóptero. Son Héctor Iván de 23 años y Alejandro de 25, este último es el que se reporta más grave. Aún están a la espera de otro herido, un menor de 17 años”

Están siendo valorados por personal de oftalmo, de otorrino y de neuro, estos dos pacientes van a quedar internos el día de hoy porque ambos tienen lesiones de consideración. Uno trae una fractura y otro en el techo de la órbita, en la pared anterior del seno frontal derecho, y en múltiples lesiones y hematomas. Este paciente que es el más grave es Alejandro”, menciona Jorge Bautista, Subdirector del Antiguo Hospital Civil.

Además se confirmó que un tercer jalisciense herido, es trasladado vía terrestre acompañado de sus padres, se trata de Giovanni un menor de 17 años.

Contenido relacionado