Previo al encuentro de Perú vs Marruecos en un duelo amistoso organizado por la fecha FIFA, jugadores peruanos y policías de Madrid terminaron a golpes y empujones.
Seleccionado de Perú terminaron en golpes con policías
Los dirigidos por Juan Reynoso se encontraban en la entrada del hotel de concentración luego de que un grupo de aficionados fueran a mostrar su apoyo previo al encuentro.
Sin embargo, las autoridades encargadas de cuidar la entrada del hotel no se percataron que entre la multitud había jugadores de la bicolor, lo que desató la polémica.
Uno de los policías golpeó el brazo de Yoshimar Yotún, ex jugador de Cruz Azul para evitar el acercamiento de la gente a la entrada, confundiendo al jugador con un aficionado.
La policía confunde a los jugadores de la selección de Perú (que se encuentran en Madrid concentrados antes de medirse a Marruecos en el Metropolitano) con aficionados en pleno banderazo y pasa esto: pic.twitter.com/yinEaws3QJ
— Ignacio Miguélez (@IgnacioMiguelez) March 27, 2023
Ante el golpe, el capitán bicolor y ex portero del extinto Veracruz, Pedro Gallese salió a la defensa de su compañero, quien por igual terminó agredido.
De inmediato el delantero Alex Valera y Carvallo, intentaron quitar las manos de los uniformados sobre sus compañeros junto con múltiples insultos, pero los jaloneos fueron interminables.
Los jugadores fueron llevados detenidos por agresión
La afición fue la que se encargó de gritar que ellos eran los jugadores, por lo que con ayuda de Carlos Zambrano, defensa de Perú y los periodistas, fueron quienes intervinieron para terminar con la tensa situación.
Dentro del hotel, Gallese declaró que solo buscaban convivir con sus aficionados y fueron agredidos.
Minutos después de la polémica, las autoridades entraron al hotel para detener a Gallese, Yotún, Carvallo y Varela para ser llevados a la comisaría.
Los cuatro jugadores se encuentran acompañados por la directiva de la Federación Peruana de Fútbol e integrante del Consulado Peruano en España.
Se estima que los jugadores sean liberados por la noche y mañana sean presentados ante el juzgado, por lo que el encuentro entre Perú y Marruecos sería suspendido.
Te podría interesar: Otro equipo de la Premier League se suma al interés por Edson Álvarez