VIDEO: Joao Maleck asegura que hace lo posible por reparar el daño

El futbolista Joao Maleck aseguró que está haciendo lo posible por reparar el daño que causó a una familia tras un accidente mortal que dejó a dos fallecidos.

05 noviembre 2021 18:11hrs
Georgina Gil Jorge Kirschner
Azteca Noticias Jalisco

Junior Joao Maleck , futbolista profesional, fue acusado de homicidio culposo agravado tras ocasionar la muerte de una pareja de los recién casados María Fernanda Peña y Alejandro Castro en un accidente automovilístico en la ciudad de Guadalajara.

En una entrevista exclusiva para Hechos AM de TV Azteca Jalisco con Georgina Gil y Jorge Kirschner, el actual jugador de las Coras de Tepic, equipo que compite en la Liga Premier, la Segunda División de México, aseguró que está haciendo lo posible por reparar el daño y ser una mejor persona día a día.

“Tranquilo, esperando que se dé la resolución de los magistrados, pero muy confiado en que primeramente Dios todo saldrá muy bien para todos, no solo para mí. Ahora tengo una paz interiormente que no había tenido hace mucho tiempo porque tuve la oportunidad de platicar directamente con una de las personas involucradas”, indicó el exjugador del Porto de Portugal.

El jueves 4 de noviembre y ante magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, se realizó una nueva audiencia para revisar la sentencia de 3 años 8 meses y 15 días que hace un año recibió el futbolista Junior Joao Maleck por homicidio culposo agravado.

Maleck tuvo acercamiento con familiar de las víctimas

Joao Maleck indicó que en en la sala de magistrados, tuvo la “oportunidad de hablar y reiterar lo que ya me había comprometido yo con una parte de la familia, yo dije que los iba apoyar. Realmente no había tenido un acercamiento porque yo no quería ser imprudente y quería respetar su dolor. Ayer tuve la oportunidad de platicar con ella en persona y estoy muy feliz por eso, es algo que necesitaba realmente”.

Joao Maleck, quien aseguró que teme volver a la cárcel y aún no puede conducir un automóvil hasta dentro de seis meses más, ha cumplido con las restricciones que le impusieron e incluso platicó con uno de los familiares de las víctimas.

He cambiado algunas cosas pero la gente que me conoce sabe que soy muy humilde y sencillo, por eso ayer en la audiencia me ganaron las lágrimas porque fue algo que marcó mi vida y es algo que siempre voy a recordarlo. Sé que hice un daño que no se puede reparar nunca pero lo estoy intentando reponer hasta el día de hoy porque sé que debo salir adelante y quiero sacar a los niños involucrados en el accidente. Soy una persona mucho más madura y enfocado en lo que tengo que hacer”.

“En el año y medio que estuvo en prisión, me hacía falta acercarme a Dios y desde que platico con él, sé que me dejó entero así como estoy entero para poder jugar y cumplir la meta que tengo en la vida. Por eso soy una persona madura y centrada en los objetivos para sacar adelante a mi familia y a esos niños, yo me comprometí y todos los días trabajo y me esfuerzo para eso”, dijo el nacido en Guadalajara en 1999.

Contenido relacionado