marisol schulz manaut
09 octubre 2021 17:07hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Directora de FIL gana Premio Nacional Juan Pablos al Mérito Editorial

Guadalajara sigue vistiéndose de manteles largos, porque grandes personalidades del ámbito literario y cultural como Marisol Schulz Manaut se han vuelto acreedores de premios a nivel internacional.

El Premio Nacional Juan Pablos al Mérito Editorial es otorgado por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), anualmente reconoce a diferentes figuras del ámbito editorial como editores, escritores, periodistas, gerentes de contenidos, comunicadores, entre otros.

Al respecto del fallo comentan

Los organizadores de la edición del 2021 han decidido premiar a la directora general de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, (FIL), Marisol Schulz Manaut, quien según el boletín de la Caniem fue seleccionada debido a: “su amplia y exitosa labor al frente de empresas editoriales e instituciones ligadas al ámbito del libro, lo que ha contribuido al prestigio del sector editorial. Adicionalmente a sus cualidades en el ámbito profesional, su ética y dedicación para beneficio de nuestra industria han sido muy importantes y destacadas”.

<i>Sobre la ganadora</i>

Schulz Manaut, estudió la carrera de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México y desde hace más de 40 años se dedica a labores editoriales. Ha estado al frente de direcciones editoriales en diferentes entidades públicas y privadas, y desde sus inicios ha tenido a su cargo la edición de más de mil 500 publicaciones, así como la creación de colecciones, bibliotecas y series editoriales de diversa índole.

Los últimos ocho años ha dirigido la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, considerada la más importante en español y una de las tres más importantes del mundo. De hecho, un dato destacable es que, en 2020, bajo su dirección, la FIL Guadalajara fue reconocida con el prestigiado Premio Princesa de Asturias en Comunicación y Humanidades debido a su preponderancia y valor en el ámbito literario internacional.

Manaut, recibirá el reconocimiento el próximo 11 de noviembre en una ceremonia que se realizará en línea debido a las restricciones sanitarias, mientras sigue dirigiendo una de las Ferias del Libro más importantes a nivel internacional y siendo lectora asidua en cualquier momento que se le presenta.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×