economía - cada mañana
07 octubre 2021 22:02hrs
Azteca Jalisco - Cada Mañana
Noticias

Sin intereses por pagar pero con tarjeta de crédito.

Revelan opciones para que las tarjetas de crédito no te coman en intereses sobre intereses.

El programa de revista “Cada Mañana” es mucho más que espectáculos y reseñas, y en una de nuestras secciones favoritas, hoy nos contaron sobre economía para ver estrategias para mejorar el manejo de nuestros ingresos.

La experta en finanzas Alicia Márquez nos habló de cómo usar las tarjetas de crédito sin pagar intereses, comentó al aire que según INEGI se estima el 68% de la población posee un plástico bancario de esta índole, sin embargo, comentan que podrían llegar a tenerse hasta ocho de éstas por usuario.

La receta no tan secreta para una tarjeta de crédito

Márquez refirió que muchas veces nos sentimos premiados por las instituciones bancarias o crediticias por la opción de ampliar la línea de crédito o la apertura de una nueva, no obstante, muchas veces el volumen y el mal uso de las mismas sin una planificación acorde a las fechas de pago o recepción de ingresos termina sepultando en intereses al cuentahabiente o incluso en el peor de los casos llevándolo a buró de crédito.

El consejo del día

Según la experta, una persona debería tener dos tarjetas: una para los gastos pequeños como despensa o gasolina y otra para fijos grandes o compra de bienes materiales para casa habitación u oficina, en la que, sepamos que a la fecha del corte tendremos la liquidez suficiente de pagar el monto total de lo comprado.

Alicia recalcó que el mayor error de esto, es creer que el dinero del crédito es tuyo y sumarlo a tus ganancias, lo que genera una percepción errónea y tergiversa la administración personal.

Así que ya sabe, a gastar, sólo lo que ganamos o de preferencia un poco menos, para mantener un ahorro y una inversión.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×