Declaran culpable a Pablo Lyle por homicidio involuntario

Tras tres años del terrible suceso donde un golpe en el sitio equivocado terminó en el fallecimiento de un cubano adulto mayor, el caso ha cerrado.

05 octubre 2022 14:29hrs
Karla Gallegos
Espectaculos

Se declaró este 04 de octubre al actor mexicano Pablo Lyle culpable de homicidio involuntario por el fallecimiento de un hombre de 63 años.

¿Por qué fue declarado Pablo Lyle culpable de homicidio?

Esto ocurrió en 2019, cuando el actor bajó de su camioneta y soltó un golpe a un hombre cubano quien murió días después a causa de un traumatismo en la cabeza por el golpe que recibió tras caer en el pavimento.

Ana Araujo, esposa de Pablo Lyle, testificó y declaró que el hombre que lamentablemente falleció estaba bastante alterado incluso, asustando a sus hijos que también viajaban con ellos en la camioneta.

Por otro lado, la defensa del actor quien no testificó en la audiencia, sostuvo que Lyle actuó para protegerse y solicitó desestimación del caso bajo la ley de defensa propia del estado de Florida. Sin embargo, esto no fue suficiente para el jurado de Miami, compuesto por 6 personas, pues luego de un día de deliberaciones llegaron al veredicto: Pablo Lyle es culpable.

Será en 3 semanas cuando se dé a conocer cuánto tiempo pasará en prisión, pero la sentencia podría ser de hasta 15 años.

Te podría interesar: La youtuber Ana Emilia cumple su sueño y da su primer concierto

Contenido relacionado
×