El Aeropuerto Internacional de Wellington, en Nueva Zelanda, anunció que retirará sus icónicas esculturas inspiradas en El Señor de los Anillos y El Hobbit, tras más de una década de recibir a los viajeros con representaciones de la Tierra Media.
Las piezas incluían una monumental figura del mago Gandalf montando un águila, con una envergadura de 15 metros y un peso aproximado de una tonelada.
TE PUEDE INTERESAR: Fecha exacta del estreno de Lilo & Stitch en México; el nuevo Live Action de Disney
¿Por qué retiraron las esculturas sobre la Tierra Media del aeropuerto de Wellington?
Las esculturas, creadas por el reconocido estudio Wētā Workshop, fueron instaladas en 2013 como parte de una estrategia para promocionar la película El Hobbit: La desolación de Smaug.
También sirvió para reforzar la identidad de Wellington como “la Tierra Media”, en alusión al papel crucial que jugó la ciudad en las adaptaciones cinematográficas de las obras de J.R.R. Tolkien.
Las autoridades informaron que buscarán un nuevo diseño para la imagen del aeropuerto, por lo que las esculturas inspiradas en El Señor de los Anillos y El Hobbit serán almacenadas y podrían formar parte de una futura exhibición museística.
Sin embargo, la figura del dragón Smaug sí permanecerá como parte de una nueva exhibición prevista para este año.
TE PUEDE INTERESAR: Hunter Schafer de ‘Euphoria’ se sumerge en el surrealismo con ‘Fish’, ¡su nuevo proyecto cinematográfico!
La escultura de las ‘Tres Gracias’ fue víctima de vandalismo