Bunbury anuncia su retiro de los escenarios
28 febrero 2022 09:02hrs
Sarah Jiménez
Espectáculos

Bunbury anuncia su retiro de los escenarios durante una gira en México

Por medio de una publicación en Instagram, Bunbury, anunció su retiro tras estar sufriendo de un “inmenso dolor y sufrimiento”.

Enrique Burbury es uno de los músicos más reconocidos del género rock n roll en español, quien después de terminar su gira de conciertos por México en 2022, anunció su retiro de los escenarios debido a un malestar en su voz. Fue por medio de un newsletter donde anunció su retiro en el mundo musical, el cual fue publicado en su cuenta oficial de Instagram.

Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan viajes y shows, un compendio de síntomas y dolores me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme al show”, menciona en una parte de su comunicado. Asimismo menciona que ya ha consultados a varios doctores y diagnósticos, pero nunca ha podido tratarlo, haciendo que su garganta se cierre y se irrite, cerrando sus vías respiratorias. Se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento”, aclara al mencionar sobre su carrera.

Fue desde el año 2015 que su malestar comenzó durante su gira Mutaciones, sin embargo, continúo hasta el 2019 con su otro tour Expectativas. Ha recalcado que con la llegada de la pandemia y las cancelaciones de actividades culturales, incluyendo grabaciones y giras fueron un alivio para él.

También aclaró que los últimos conciertos que interpretará serán los que tiene pendientes de aquí al mes de septiembre en Estados Unidos y España. Bunbury no pierde la esperanza de seguir creando, pues menciona que su malestar sucede únicamente cuando sale de gira. Es por ello que ahora se dedicará a escribir y grabar discos hasta donde su voz se lo permita.

Ha sido un gran viaje. Gracias a todos”, así es como se despide Enrique Bunbury tras escribir y destacar lo que ha estado sucediendo con su voz en los últimos años. Aquellas personas que disfrutarán de sus últimos conciertos seguro serán bastante afortunados. Tengo la edad para hacer este cambio importante en mi vida y el apoyo de mi familia y management”, mencionó el cantante.

¿Quién es Enrique Bunbury?

Bunbury es un cantante de rock en español, quien fue parte de la reconocida banda Héroes del Silencio, que tras su disolución continuó su carrera en solitario. El cantante español ha llevado su música a todo el mundo desde Europa, España, Latinoamérica, Estados Unidos y Japón. Fue desde los 14 años de edad que el joven artista comenzó su interés y amor por la música.

Con alrededor de 15 álbumes, entre su carrera de solista y con la banda Héroes del Silencio, Bunbury se despide, pero no hay que alarmarnos, el artista ha mencionado que seguirá creando y grabando nuevos discos. Aunque la noticia puede ser algo triste para los fanáticos de este músico, esta puede ser una gran oportunidad para la creación de música nunca antes escuchada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado