El cierre de 2025 y el arranque de 2026 traen consigo cambios estructurales en las casas de lujo más importantes del mundo:
- Chanel toma el Metro de NY: En un giro urbano sin precedentes, Matthieu Blazy presentó su primera colección Métiers d’Art bajo las calles de Nueva York, devolviéndole a la maison una frescura callejera que ya es viral.
- NYFW libre de pieles: La CFDA marcó un hito ético al anunciar que la New York Fashion Week prohibirá oficialmente el uso de pieles en sus pasarelas a partir de 2026.
- Crisis en Versace: Tras solo una temporada, Dario Vitale abandona la dirección creativa, evidenciando la implacable presión que vive la alta moda italiana actualmente.
- Blanco, el color del 2026: Pantone reveló que el tono “Cloud Dancer” (un blanco roto sofisticado) será el color que dominará todas las colecciones el próximo año.
- Orgullo Chileno: La escena latinoamericana celebró el aniversario de Galio, donde el diseño de Jesus Alcala para Roon Antonio se robó las miradas evocando un Caribe onírico.
- El “nuevo” Gucci: En una movida maestra, Demna para Gucci presentó una colección Pre-Fall que rescata la sensualidad peligrosa y el glamour de la era de Tom Ford, apelando a la nostalgia de los noventa.
La moda sigue demostrando ser un ente vivo que se mueve rápido, feroz y, sobre todo, delicioso.
Te puede interesar: GALERÍA | ‘Indómita': la moda y el universo visual de Belinda, ¿Quiénes son los diseñadores mexicanos de sus icónicos vestuarios?