¿Hay algo mejor que tener hijos? ¡Oh sí! Ser la tía o el tío más admirado y querido —que nuestros hermanos, las madres y padres. Son tan geniales que los tíos tienen su propia intencionalidad argumentativa en ficción; funcionan como figuras de protección, comicidad o sabiduría. En pantallas grandes y chicas hay arquetipos inolvidables... desde el mentor tierno hasta el pariente que desencadena el drama.

Así que, para celebrarlos, aquí te dejamos una lista rápida con los que suelen salir en las conversaciones más icónicas de la cultura pop.

¿Quiénes son los tíos de Hollywood que han dejado huella?

Esta lista de menciones honoríficas debe arrancar con las tías Hilda y Zelda Spellman (Sabrina, la bruja adolescente) —estas dos brujas inmortales crían a su sobrina Sabrina con diferentes estilos de crianza, donde Hilda es más relajada y Zelda más estricta—; a ellas le siguen las tías Patty y Selma Bouvier (Los Simpson) —hermanas gemelas de Marge, fumadoras, cínicas y que representan un alivio cómico oscuro en la serie—; seguimos con la tía Vivian Banks (El príncipe de Bel-Air) —en la popular serie de los 90, fue una figura de clase y sofisticación para su sobrino Will— y la Tía Clara (Hechizada) —quien es interpretada por Marion Lorne, esta excéntrica tía era querida por su humor despistado y su manía de coleccionar picaportes, aunque fue eliminada de la serie tras la muerte de la actriz.

¡Y podemos continuar con las icónicas tías en películas! Como la tía May Parker (Spider-Man) —una de las tías más famosas de los cómics y el cine, se convierte en la figura materna de Peter Parker tras la muerte de sus padres—; la tía Mame (Vivir es mi deseo) —la excéntrica y vivaz tía se encarga de criar a su sobrino huérfano Patrick Dennis—; la tía Meg (Tornado) —interpretada por Lois Smith, es el corazón de la historia. Además, desde la pantalla mexicana, la tía Pelucas (Carita de Ángel) —interpretada por la actriz Nora Salinas, icónica por sus tantas pelucas y estilo.

Algunas figuras varoniles imprescindibles son el famoso tío Ben (Spider-Man) —su frase y su muerte forman el motor moral del héroe—; el tío Iroh (Avatar: La Leyenda de Aang) —sabio, poeta y emocionalmente complejo—; tío Phil (El príncipe del rap en Bel-Air) —la autoridad con corazón—; tío Jesse (Full House) y por supuesto el Pato Lucas —como figura cómica/“tío” en la cultura pop.

¿Y el 15° puesto? Pues este lugar lo hemos reservado para tí, sí tú, que estás leyendo esto... pues lo más probable es que seas la tía o el tío favorito en la película de la vida de tus sobrinas y sobrinos —y si aún no lo eres—probablemente quieres otorgar este reconocimiento a tu tío favorito. ¡Feliz día!