En Hollywood, los consejos valen oro, pero algunos pueden cambiar una carrera entera. Así fue como Bruce Willis compartió con su compañero de set Samuel L. Jackson una de las frases más sabias del cine de acción: “Encuentra un personaje que todos amen… al que siempre puedas volver cuando una película fracase”.
¿Qué consejo le dio Bruce Willis a Samuel L. Jackson?
Durante una conversación entre amigos, Willis le explicó a Jackson que los grandes actores de acción tenían su refugio cinematográfico: Arnold Schwarzenegger con Terminator, Sylvester Stallone con Rocky y Rambo, y él mismo con John McClane, su papel legendario en Duro de matar.
“Ojalá encuentres un personaje que, cuando hagas malas películas, siempre puedas regresar a él”, le dijo Willis a Jackson. En ese momento, el actor no imaginaba que su destino lo esperaba años después en la saga de Marvel.
¿Cómo cambió la carrera de Samuel L. Jackson con Nick Fury?
Cuando Marvel Studios lo fichó para interpretar a Nick Fury, el jefe de S.H.I.E.L.D., Samuel L. Jackson recordó de inmediato las palabras de Willis. Su contrato incluía nueve películas, y ese personaje se transformó en uno de los pilares más reconocibles del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).
Jackson ha dicho en entrevistas que, gracias a ese papel, entendió perfectamente el consejo: “Voy a hacer lo que Bruce dijo. Ahora tengo a este personaje”.
Y vaya si lo consiguió. De ser un actor de culto, Samuel L. Jackson pasó a convertirse en una de las figuras más rentables de Hollywood, con Nick Fury como su carta de regreso triunfal una y otra vez.












