¡La escena del nu metal está hoy de luto! Sam Rivers —el bajista, cofundador y pulso del sonido— de Limp Bizkit, falleció el sábado 18 de octubre de 2025 a los 48 años. La banda confirmó la noticia con un comunicado que recurre al dolor, la admiración y el legado: “Today we lost our brother. Our bandmate. Our heartbeat.”
Desde Jacksonville, 1994, Sam Rivers se integró junto a Fred Durst y John Otto para dar forma a un sonido explosivo que mezclaba metal, rap, funk y actitud callejera. Con él en el bajo —y muchas veces en la guitarra— la banda alcanzó discos icónicos como ‘Significant Other’ y ‘Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water’.
¿Por qué la muerte e Sam Rivers de Limp Bizkit impacta tanto?
Sam superó una grave enfermedad hepática que lo obligó a ausentarse durante algunos años y lo impulsó a regresar con nueva fuerza y este golpe llega en un momento crítico ya que ¡Limp Bizkit tenía agenda internacional! y una parada muy esperada en México —programada para el sábado 29 de noviembre de 2025 en el antes llamado Estadio Azteca. Con la sombra del fallecimiento, la pregunta que ronda en todo el país es:
¿Qué pasará con el concierto de Limp Bizkit en México?
Hasta ahora, no se han emitido comunicados oficiales —de Limp Bizkit— que confirmen la cancelación del show en México, pero la muerte de Sam Rivers obliga a replantear el escenario… pues su presencia era parte integral del espectáculo y ¡fue su bajista desde la fundación!
Lo que está claro hoy es que la nostalgia se mezcla con la rabia, pues Sam Rivers fue mucho más que un nombre en la alineación; era el latido del bajo en cada himno y exclamación de una generación que gritó y mosheó ‘Break Stuff’, ‘My Way’ y –por supuesto– ‘Rollin’.
Ellos han sido todos los integrantes de Mägo de Oz, además de Sergio Cisneros Kiskilla