¡Fher de Maná subió al escenario con Coldplay en Guadalajara!

Durante los conciertos de la reconocida banda británica, Coldplay, en Guadalajara, Fher de Maná subió al escenario para deleitar al público.
31 marzo 2022 13:03hrs
Sarah Jiménez
Espectáculos

Durante los conciertos de Coldplay en la ciudad de Guadalajara, los días 29 y 30 de marzo, tuvieron un invitado bastante especial para su público tapatío. ¿Aún no sabes quién fue? Se trata de Fher, el cantante de la reconocida banda de rock en español, Maná. Antes de terminar sus conciertos, los reconocidos músicos sorprendieron a su público tapatío con este artista mexicano.

Chris Martin, Jon Buckland y Will Champion se reunieron con Fher en el escenario que se encontraba en la zona de Cancha “B”. Antes de comenzar Chris Martin agradeció a todos por su presencia e hizo un énfasis en las personas que se encontraban pedalando las bicicletas que surtían energía durante el concierto, entre ellos su padre de 81 años de edad.

Una vez que todos aplaudieron al padre del cantante de Coldplay, Fher comenzó a tocar una armónica con el reconocido tono de la canción “Rayando el sol”. El público tapatío se volvió loco y comenzó a cantar en conjunto con los artistas. Fue durante toda la canción que se escuchaba al público cantando, al final Chris Martin cantó el fragmento “Rayando el sol”, por lo que hubo más festejos y gritos. Al finalizar, Fher gritó a Guadalajara: “¡Viva México cabrones!”.

¿Quién es Maná?

¡Orgullo tapatío! Esta banda de rock en español empezó en los bares de nuestra ciudad
de Guadalajara en los años setenta. Al iniciar se habían nombrado como Green Hat y cantaban sus canciones en inglés, fue en 1980 cuando se cambiaron su nombre a Sombrero Verde y tradujeron todas sus canciones al español.

La banda formada por ‘Fher’ Olvera (voz), Juan Diego Calleros (bajo), Ulises Calleros (guitarra) y Alex González (batería), cambiaron su nombre por Maná en el año de 1986 y tocaban en bares de México hasta que lograron firmar con Warner Music México. Fue a partir de los años noventa cuando la banda comenzó a tener más ventas, fama y comenzaron a hacer conciertos por Latinoamérica.

Fue en el año 2006 cuando Maná publicó su último disco ‘Amar es combatir’ en colaboración especial con Thomas Russo, reconocido por colaborar con reconocidos artistas como Michael Jackson y Eric Clapton. Su fama ha sido tanta que en California se proclamó el 30 de noviembre como ‘Día de Maná’.

Contenido relacionado