Foo Fighters se convierte en la banda americana con más Grammys en la historia
FRED PROUSER/REUTERS
04 abril 2022 10:04hrs
Sarah Jiménez
Espectáculos

Foo Fighters se convierte en la banda americana con más Grammys en la historia

La reconocida banda estadounidense que se enfrenta a la pérdida de su baterista, Taylor Hawkins, ganó todos los premios a los que estaban nominados.

Durante la última edición de los Premios Grammys 64 de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, se pudo apreciar el arte musical de varios artistas que llenaron el escenario en el MGM Gran Garden Arena de Las Vegas. Se contaron con presentaciones de prestigiosos artistas como J Balvin, Billie Eilish, BTS, Lady Gaga, Silk Sonic y Bruno Mars, y categorías atractivas como ‘Mejor nuevo artista’, ‘Canción del año’ y ‘Grabación del año’.

Este domingo fue histórico para la banda de rock estadounidense, Foo Fighters, quienes a pesar de estar de luto por la muerte de su baterista, Taylor Hawkins, han arrasado en esta edición de los Grammys, siendo ganadores a los tres premios de los cuales recibieron nominaciones. ‘Mejor álbum rock’, ‘Mejor actuación de rock’ y ‘Mejor canción de rock’ fueron sus tres nuevos premios que se llevaron a casa tras su talento.

Sin embargo, ningún miembro de la banda asistió al reconocido evento en Las Vegas, lo que sí sucedió fue un homenaje al baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, de parte de la cantante Billie Eilish. ‘Happier Than Ever’ fue la canción interpretada por la joven artista, quien traía puesta una playera con la fotografía del fallecido baterista.

Billie Eilish rindio tributo a Billie Eilish homenajeo al baterista fallecido Taylor Hawkins en gala de los Grammys 2022
MARIO ANZUONI/REUTERS
Billie Eilish displays her t-shirt paying tribute to the late Foo Fighters drummer Taylor Hawkins as she and Finneas O’Connell conclude the song “Happier Than Ever” during the 64th Annual Grammy Awards show in Las Vegas, Nevada, U.S., April 3, 2022. REUTERS/Mario Anzuoni

Foo Fighters hace historia en los Premios Grammy 2022

Si aún no sabes por qué ha sido tan importante esta edición para la banda de rock, continúa leyendo, pues te diremos enseguida. Tras haber ganado tres Grammys, la aclamada banda de rock, Foo Fighters, se convierte en la banda estadounidense con más Grammys en toda la historia de la gala. Siendo así que en 64 años, esta banda de rock ha llegado al récord de Grammys, en total tienen 15 premios que nadie les supera en este género musical.

La banda ahora se posiciona detrás de U2, ganadora de 22 premios y The Beatles, ganadores de 28 premios, quienes llevan el récord hasta el momento.

¿Qué le pasó al baterista de Foo Fighters?

El reconocido baterista de la banda Foo Fighters de 50 años de edad, falleció este viernes 25 de marzo por la noche en el hotel donde se hospedaban en Bogotá, Colombia. El artista había sentido un fuerte dolor de pecho, por lo que personal del hotel llamó a las unidades de emergencia, sin embargo, fue demasiado tarde, pues a pesar de realizar maniobras de reanimación, no hubo respuesta.

Ante esto la Fiscalía informó que se realizó un estudio médico forense que dictaminó que la causa fue una sobredosis. En el reporte comentaron que encontraron alrededor de 10 sustancias diferentes, entre ellas, marihuana, antidepresivos, tricíclicos, benzodiacepinas y opioides, causándole la muerte.

Te puede interesar: Niña conoce al baterista de Foo Fighters dos días antes de su muerte

Cumple cinco días desaparecido joven en Barranca de Huentitán

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado