La actriz británica Miriam Margolyes, conocida por su papel como la profesora Pomona Sprout en la saga de “Harry Potter”, ha conmovido al público con su honesta y franca visión sobre su salud y la cercanía de la muerte.
A los 84 años, la actriz ha hablado abiertamente en varias entrevistas sobre su estado físico, admitiendo que se siente “físicamente en decadencia” y que no le queda “mucho tiempo de vida”. En una conversación con una reconocida revista, afirmó: “Cuando sabes que no te queda mucho tiempo de vida, y probablemente voy a morir en los próximos cinco o seis años, si no antes, me resisto a dejar de actuar”.
Te puede interesar: 8 personas fueron arrastradas por una corriente en Tepatitlán; reportan 2 muertos y 1 desaparecido
¿Cuál es el estado de salud de Miriam Margolyes?
Miriam Margolyes ha enfrentado diversos problemas de salud, incluyendo una cirugía para reemplazar una válvula aórtica con una de vaca en 2023. Además, sufre de estenosis espinal, una condición que le causa dolor y afecta su movilidad, lo que la ha llevado a ser registrada como discapacitada y a depender de bastones, un andador y un scooter de movilidad.
A pesar de sus limitaciones físicas, ha demostrado una actitud valiente y pragmática. En sus declaraciones, la actriz lamenta no haber cuidado mejor de su cuerpo a lo largo de su vida, pero también ha mostrado su deseo de seguir actuando y conectando con el público.
Te puede interesar: ¿Murió la influencer AimeP3? Esto se sabe del rumor tras su hospitalización
Francesca Gardiner trabajará en la nueva serie de Harry Potter