Entre las modas más absurdas y desinformadas de internet, hay una que raya en lo ridículo: el repentino odio hacia Mary Jane Watson. Sí, hablamos de la MJ de la trilogía de Spider-Man dirigida por Sam Raimi, la misma que fue interpretada por Kirsten Dunst y que, a lo largo de tres películas, mostró un desarrollo de personaje que hoy algunos parecen ignorar por completo.
¿Por qué Mary Jane es en realidad el personaje más bondadoso de Spider-Man?
Desde su primera aparición en pantalla, Mary Jane mostró una empatía y ternura que pocos personajes alcanzan en la saga. Ayudó a Peter cuando nadie lo hacía, lo eligió a él por encima de su fantasía con Spider-Man, acompañó a su tía cuando nadie más lo haría, y aún después de ser engañada, ignorada, humillada e incluso golpeada, ella perdonó, apoyó y se quedó.
Además cargó con sus propios traumas familiares, fracasos personales y relaciones disfuncionales… sin jamás usar eso como excusa para volverse cruel.
¿Por qué internet comenzó a odiar a Mary Jane de Spider-Man?
En TikTok, YouTube y foros geeks, abundan los clips donde se la acusa de ser una “mala novia” -por no estar siempre sonriendo-, egoísta -por tener sueños y ser su prioridad- o incluso “tóxica”, en un torpe y corto intento por describirla como voluble y frívola. Todo sin el menor análisis de lo que realmente vivió el personaje -sí, tal vez ni leyeron el cómic, donde ella está dispuesta a darle una paliza a Peter (metafóricamente) para Parker haga lo correcto.
Lo irónico es que MJ fue mucho más amable con Peter Parker de lo que él merecía en varias etapas... ¿Entonces por qué tantos la detestan ahora? Fácil: porque entender la profundidad emocional de un personaje femenino no es tan fácil como lanzar telarañas.
Se retrasa el estreno de ‘Spider-Man 4': ¿Cuál es la nueva fecha?