Falleció Héctor Bonilla causas 83 años de edad
25 noviembre 2022 17:33hrs
Eduardo Camarena
Espectaculos

Murió el actor Héctor Bonilla: familia lo confirma y comparte epitafio

Falleció el primer actor Héctor Bonilla a los 83 años de edad, así lo confirmó su familia a través de sus redes sociales y además compartió su epitafio.

Este viernes 25 de noviembre falleció el primer actor Héctor Bonilla a los 83 años de edad, así lo confirmó su familia a través de redes sociales en un mensaje en el que además se añadió un epitafio escrito por el mismo actor algunos años antes de su muerte.

“Por medio de la presente informamos que hoy, 25 de noviembre de 2022, después de cuatro años de lucha contra el cáncer, murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla. Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo que lo acompañó hasta el final”, dice el comunicado publicado por la familia de Héctor Bonilla.

Somos conscientes de que Héctor dejó un legado inconmensurable y muchísimos corazones lamentarán su pérdida. Sepan que, a pesar de la infinita tristeza que nos embarga, estamos tranquilos por despedir a un hombre que se fue sin deberle nada a nadie, que vivió intensa y plenamente, que predicó siempre con el ejemplo y sembró amor y alegría por cada camino que recorrió”.

Te puede interesar: Lily Collins es captada infraganti paseando por las calles de México

El epitafio que escribió Héctor Bonilla antes de morir

Finalmente, la familia de Héctor Bonilla reveló en el mismo comunicado el epitafio que escribió el histrión para él mismo.

“Como él quería, compartimos con ustedes el epitafio que Héctor escribió para sí mismo hace varios años: Se acabó la función, no estén chingando. El que me vio, me vio. No queda nada”.

Secretaría de Cultura le dio el último adiós a Héctor Bonilla

Por su parte, la Secretaría de Cultura también despidió al actor nacido en Tetela de Ocampo, Puebla, recordando un poco de la gran trayectoria de Héctor Bonilla que entre sus logros estuvo el conseguir el Premio Ariel a mejor actor por su participación en la película Rojo Amanecer.

Te puede interesar: Manuel M. Ponce destaca con su pieza Ferial en concierto de la OFJ

“La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México. Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo amanecer”, escribió la Secretaría de Cultura en su cuenta de Twitter.

Hablemos de cine: Las frases icónicas de película que se improvisaron

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×