Nadie nos vio partir de Netflix retrata un suceso real que ocurrió en México durante los años 60. Una madre descubre que su esposo, con ayuda de su suegro, secuestró a sus hijos y los trasladó por el mundo sin que ella supiera nada. La serie —basada en la novela de la víctima— cambió la narrativa, pues en lugar de solo seguir a la madre, también muestra la perspectiva del padre, los abuelos y los niños que lo vivieron.
@netflixlat La serie 'Nadie nos vio partir', inspirada en el libro y la historia real de Tamara Trottner, ya está disponible en Netflix. #NadieNosVioPartir #Serie #Netflix #TessaIa #EmilianoZurita #TamaraTrottner #ParaTii ♬ Jirafa Josefina. Nadie nos vio partir. - Netflix Latinoamérica
¿Quién es Valeria y quién es Leo en ‘Nadie nos vio partir’?
La actriz Tessa Ía interpreta a Valeria, una mujer que proviene de una familia judía, se casa con Emiliano Zurita como Leo por compromiso familiar y tiene dos hijos. Pero el matrimonio está cargado de expectativas, engaño y decepción. ¡Sí! Valeria engaña a Leo, y eso se convierte en el detonante del drama. Para ella, vivir una vida que no eligió resulta ser el mayor error. Zurita explica que Leo nunca quiso ser padre, que la vida que tenía le fue dictada por sus padres ¡tras!
¿Quiénes son Moisés y Samuel, los abuelos que lo iniciaron todo en ‘Nadie los vio partir’?
Flavio Medina interpreta a Moisés, padre de Valeria, quien termina siendo su apoyo cuando la tragedia inicia. Por otro lado, Juan Manuel Bernal es Samuel —el suegro de Valeria y padre de Leo— quien orquesta el secuestro de los niños como venganza.
¿Qué tiene de especial cada personaje de ‘Nadie nos vio partir’ de Netflix?
Valeria representa la lucha femenina en una época rígida donde el control social y los roles estaban definidos; Leo, por su parte, muestra cómo cumplir expectativas puede convertirse en una prisión personal; Samuel encarna el poder patriarcal de los 60, con un imperio y convicciones duras, pero al final atrapado por sus propias contradicciones. Y Moisés es el contraste! –pese a ser parte del sistema– se convierte en aliado de Valeria, recordándonos que la grieta no siempre está entre generaciones, sino entre quienes deciden cambiar.
Familia exige justicia por la muerte de Ana Patricia, fue asesinada en Tlajomulco