El trauma de finales televisivos desastrosos como los de Lost y Juego de Tronos (GoT) ha puesto una presión sin precedentes sobre la temporada final de Stranger Things. Los showrunners Matt y Ross Duffer optaron por una estrategia segura en el primer bloque de episodios y a juzgar por el primer –sólido, aunque no especialmente espectacular– cuarteto de episodios del volumen uno, la serie apunta a tener un "cierre respetable".
¿Qué dicen las primeras críticas del Vol. I de Stranger Things 5?
El volumen uno de la temporada final se siente como un regreso a los éxitos de la franquicia. Los hermanos Duffer están tocando la campana de la nostalgia con todos los elementos que hicieron a la serie icónica. Porque sí, la serie no tiene reparos en traer de vuelta hits como ‘Running Up That Hill’ de Kate Bush. Sin embargo, en medio de esta ola de nostalgia, las "nuevas ideas taquilleras escasean".
¿La trama es confusa? El principal riesgo de los nuevos episodios de Stranger Things
A pesar de que los episodios promedian más de una hora de duración, la trama resulta "rudimentaria y confusa" en su inicio. La crítica se mostró desconcertada por la naturaleza exacta del plan de Vecna (Jamie Campbell Bower) y su relación con una extraña nueva estructura que ha aparecido en el Upside Down. El riesgo aquí es que, al igual que GoT, la serie intente cerrar arcos complejos con excesiva prisa en la Parte 2.
Los Duffer necesitan ser muy cuidadosos, ya que la serie siempre se ha centrado en el "ambiente" o la "onda" nostálgica, más que en una trama a prueba de fallos.
¿Quién es la nueva actriz que "reemplaza" a Eddie Munson y decepciona a la crítica?
Otro punto débil es la adición de la actriz Nell Fisher —como la hermana menor de Holly, Mike y Nancy Wheeler. La crítica lamenta que el nuevo personaje es un "reemplazo decepcionante para Eddie Munson" (Joseph Quinn) y que solo está ahí para "ayudar a avanzar la trama" ¡TRAS!
Además, la incorporación de la estrella de Terminator, Linda Hamilton, como la nueva villana siniestra del estado profundo, tampoco logra brillar, pues no se le da suficiente material más allá de "fruncir los labios villanamente".
Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi se casan en una ceremonia íntima













