Premios Grammy 2022: ¡Mexicanos que podrían ser ganadores!
03 abril 2022 18:04hrs
Sarah Jiménez
Espectáculos

Premios Grammy 2022: ¡Mexicanos que podrían ser ganadores!

Vive la emoción de la música el día de hoy, pues México cuenta con seis nominaciones de talentosos artistas mexicanos, ¿Ya los conoces?

Como cada año los Premios Grammy son bastante esperados para aquellas personas que se dedican al mundo musical, pero también para aquellos amantes de la música que han disfrutado de cada canción. En esta 64 edición de la premiación, destaca el talento mexicano, entre Zoé, Vicente Fernández, Christian Nodal, Natalia Lafourcade, Aída Cuevas y Rodrigo y Gabriela.

¿Por qué son tan importantes estos premios? Además de únicamente ganar un premio físico, pues este premio es un signo de identidad en la industria musical. Este evento fue creado tras la planeación del Paseo de la Fama, pues al hacer la lista de artistas reconocidos, los organizadores se dieron cuenta que había mucho talento. Cabe destacar que estos premios son similares a los Oscar y los Emmy, buscando el reconocimiento artístico.

Te podría interesar: Vicente Fernández se enteró que ganó un Grammy al salir de terapia intensiva

Los mexicanos nominados a los Premios Oscar edición 64

El primer nominado es la agrupación musical de rock en español, Zoé, la cual ha sido reconocida durante esta edición por su último álbum ‘Sonidos de Karmática Resonancia’. Zoé compite en la categoría “Álbum de rock latino o alternativo”, contra artistas como Bomba Estéreo, Diamante Eléctrico, Juanes, Nathy Peluso y C. Tangana.

La segunda nominada es Aída Cuevas, artista de música regional mexicana, quien ha sido reconocida por su más reciente producción discográfica ‘Antología de la música ranchera Vol. 2’. Cuevas compite en la categoría “Mejor álbum regional mexicano”, contra artistas como Vicente Fernández, Mon Laferte y Natalia Lafourcade.

El tercer nominado es el Charro de Huentitán, Vicente Fernández, el cual es reconocido por su trayectoria a pesar de su reciente partida, su último álbum ‘A mis 80’ donde destaca sus temas más reconocidos como “El caballo de mi padre” y “Se me olvidó otra vez”. Vicente Fernández compite en la categoría “Mejor álbum regional mexicano”, contra artistas como Mon Laferte, Natalia Lafourcade y Aída Cuevas. Se espera que durante el evento se rinda un homenaje en su honor.

La cuarta nominación es para Rodrigo y Gabriela, un par de guitarristas mexicanos que se dedican a rehacer música de reconocidos artistas. Ellos compiten en la categoría “Mejor arreglo instrumental o acapella” gracias a su participación en el ‘Black Album’ de la reconocida banda Metallica, donde también participaron artistas como J Balvin, Juanes, Elton Jhon, H*Ash, Royal Blood, Sam Fender, entre otros.

La quinta nominación es Christian Nodal, el cual es nominado por su tercer álbum ‘Ayayay súper Deluxe’, el cual fue creado en género de regional mexicano. El artista compite en la categoría “Mejor álbum regional mexicano”, contra artistas como Vicente Fernández, Mon Laferte, Natalia Lafourcade y Aída Cuevas.

La sexta y última nominación a un artista mexicano es para Natalia Lafourcade, quien fue nominada por su álbum ‘Un canto por México Vol. 2' en la categoría “Mejor álbum regional mexicano”. Lafourcade compite con artistas como Nodal, Vicente Fernandez, Mon Laferte y Aída Cuevas, esta es una de las más competidas, sin embargo, ¡Algún mexicano debe ganarse dicho premio!

¿Cuándo y dónde ver los Premios Grammy 2022?

La transmisión de la alfombra roja comenzará en punto de las 17:30 horas, sin embargo, el evento dará inicio a las 19:00 horas. Podrás verlo en la televisión en el canal ‘TNT’ a través de los siguientes canales:

  • Totalplay – 435

La pequeña María José necesita ayuda para sobrevivir

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado