Aunque muchos la recuerdan como Rosa Isela en ‘María Isabel’, la verdad sobre Lucy Buj va más allá del cine. Fue una estrella infantil adorada en los años 60 y, en medio de su fama y auge profesional, de repente, se esfumó del mundo artístico. ¿Qué pasó?
Te puede interesar: La icónica tapatía María Victoria celebra 98 años con la protección de su documental en Cineteca Nacional
¿Por qué Lucy Buj dejó el cine tan joven?
Con sólo 11 años, Lucy Buj tomó la decisión más fuerte de su vida: alejarse del medio. En una entrevista reciente confesó que fue víctima de acoso por parte de un director de cine que intentó aprovecharse de su inocencia. Contó que el director -cuyo nombre no reveló- le propuso verla en su casa a las 11 de la noche para cerrar un contrato. Ella lo encaró y le dijo que hablara con su mamá, pero ese episodio la marcó tanto que decidió no volver a exponerse a algo así nunca más.
“Yo todavía jugaba con Barbies”, dijo con firmeza. Ese día decidió que nunca más regresaría al espectáculo.
¿A qué se dedica Lucy Buj actualmente?
Lejos de las cámaras, Lucy Buj formó una familia, estudió traducción y vivió una vida fuera del reflector. Incluso llegó a vender mercancía en tianguis, donde muchas veces fue reconocida con cariño por quienes la vieron debutar en pantalla grande. Hoy vende banquetes para eventos, y aunque su historia en el cine fue corta, su icónico papel vive en quienes la recuerdan con ternura.
Te puede interesar: ¡Querida, Juan Gabriel vuelve al escenario! Su inolvidable noche en Bellas Artes será proyectada en cines de México; ¿cuándo y dónde verlo?
Papás de película: los papás más icónicos del cine mexicano