La tarde de este lunes 12 de enero, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó el sensible fallecimiento de Mario Cid, una figura entrañable que dedicó más de siete décadas al arte en México. A sus 93 años, el veterano actor, guionista y actor de doblaje deja un legado inmenso —participó en alrededor de 120 películas nacionales— que trasciende generaciones, siendo su hija, la reconocida comediante Mara Escalante, su más grande orgullo y heredera de su talento.
Mario Cid no solo fue el pilar emocional de la comediante —que también es su hija— Mara Escalante, sino que también fue su cómplice en el set. De hecho, el último proyecto televisivo del actor fue una serie de comedia donde ambos compartieron créditos, sellando una carrera que inició en la época dorada del cine y el teatro con cintas como El tigre de Santa Julia.
A lo largo de su trayectoria, Cid demostró una versatilidad única participando en producciones históricas como El Carruaje y capítulos inolvidables en telenovelas. Aunque la familia ha optado por la discreción respecto a las causas de su deceso, la comunidad artística se ha volcado en mensajes de apoyo para Mara Escalante, quien siempre se refirió a su padre como su máxima inspiración en el mundo de la actuación.
Te puede interesar: GALERÍA | 'Indómita': la moda y el universo visual de Belinda, ¿Quiénes son los diseñadores mexicanos de sus icónicos vestuarios?