El trono de Hollywood tiene una nueva dueña. A partir de este 12 de enero, Zoe Saldaña ha superado oficialmente a Scarlett Johansson como la actriz más taquillera de la historia. El impulso definitivo llegó con Avatar: Fire and Ash, que alcanzó los 1,230 millones de dólares en taquilla este martes, elevando la recaudación total de Saldaña a unos impresionantes 16,800 millones de dólares.
TE PUEDE INTERESAR: ¡ÚLTIMA HORA! 'Euphoria' estrena tráiler y confirma fecha para su temporada 3
¿Cuál es el mérito que distingue a la actriz Zoe Saldaña?
La ganadora del Óscar, de 47 años, es la única artista en haber protagonizado las tres películas más exitosas de todos los tiempos: Avatar, Vengadores: Endgame y Avatar: El Camino del Agua. Scarlett Johansson, quien lideraba la lista tras el estreno de Jurassic World Rebirth, cae al segundo puesto con 16,400 millones.
Pese a este éxito sin precedentes, Saldaña ha compartido su reflexión sobre el peso de las grandes franquicias, admitiendo que a veces su nivel de participación artística se ve disminuido por la "maquinaria comercial". Sin embargo, su estatus como la figura más rentable del cine es ya una realidad indiscutible.
TE PUEDE INTERESAR: Zendaya, la musa de Louis Vuitton y Murakami en su espectacular colección
EXCLUSIVA: Zoe Saldaña y Selena Gomez hablan de ‘Emilia Pérez’