¿Estos son tus apellidos? Podrías tener doble nacionalidad

Algunos apellidos encierran algo más que la identidad; a continuación, te compartimos una extensa lista de apellidos que tienen doble nacionalidad

Jared López
Tendencia y Viral
Nacionalidad
PEXELS
Descubre si puedes tener doble nacionalidad con tus apellidos Recuerda que todo el contenido de TV Azteca es gratuito

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

En México y en el mundo, los apellidos son sinónimo de identidad. Algunos incluso llegan a trascender tanto, que en algunas comunidades las personas son rápidamente identificadas por su apellido.

Además de la identidad, los apellidos también encierran anécdotas, tradición y origen. Y ese es precisamente el caso del cual te vamos a hablar, pues hay algunos apellidos que quizá no sabías, pero encierran una doble nacionalidad.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO Niegan membresía a joven por su apellido en tienda de autoservicio

¿Cuáles apellidos son de doble nacionalidad en México?

Basados en la historia, es lógico que en México se tengan apellidos que provienen de Europa y de otras naciones que han venido a nuestro país. A continuación, te hablaremos de un caso en concreto.

Se trata de los apellidos que tienen sus orígenes con la comunidad de judíos sefardíes. Estos son descendientes de las antiguas y tradicionales comunidades judías de la Península Ibérica (Portugal y España) y algunos de ellos llegaron a México, tras ser expulsados de sus países de origen.

Para que revises si se encuentra el tuyo, a continuación te compartimos la lista de los apellidos que tienen un origen con doble nacionalidad.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce la lista completa de nombres que están prohibidos en México

Lista de apellidos con doble nacionalidad

Alanís, Cantú, Cardozo, Cárdenas, Cavazos, Cruz, Dávila, Elizondo, Flores, García, Garza, Guerra, Gutiérrez, Guzmán, Leal, Lozano, Marroquín, Martínez, Montemayor, Morales, Padilla, Pérez, Reyes, Rodríguez, Sánchez, Salazar, Saldivar, Silva, Tamez, Treviño, Valdés, Vásquez, Villalón, Villarreal y Virgilio.

Esto no garantiza que tengas doble nacionalidad, pero sí es muy probable. Bastará con que indagues en tu historia y la de tus parientes, sobre todo en los hechos migratorios que sucedieron en el país para conocer la identidad de todos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Atento! Si cambias tu nombre o apellido debes avisar al SAT

Video: ¡Dale, Rebaño! Conoce a Mayo, el loro que canta las porras de Chivas

[VIDEO] La pasión por el fútbol también se puede encontrar hasta en los animales, como el caso de Mayo, un loro que ha dejado muy en claro que su apoyo es para Chivas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado