¿Qué hacer si tu vehículo no pasó la verificación en Guadalajara?

En este año 2023, la verificación vehicular en el Área Metropolitana de Guadalajara va en serio y en marzo comenzarán las multas, aquí te contamos los costos.

Eduardo Camarena
Fuerza Informativa Azteca
Que hacer en caso de no pasar verificacion vehicular en Guadalajara

Después de un año de ajustes, este 2023 la verificación de autos en la Zona Metropolitana de Guadalajara parece que va en serio, a partir de este mes de marzo comenzaron a multar a los omisos con placa terminación 1 que no han realizado el trámite y aprobado.

Más que obligarnos por las sanciones, deberíamos concientizarnos por obtener una mejor calidad del aire, y más aún ante los altos índices de contaminación que ha presentado Guadalajara y su zona metropolitana, con innumerables contingencias atmosféricas, provocadas por el desenfrenado incremento en el parque vehicular que circula en la ciudad.

Si no sabe qué hacer, aquí les explico los pasos para evitar ser sancionado:

Por principio si no aprueba la verificación en el primer intento, deberá llevar su vehículo a mantenimiento para corregir las fallas. Posteriormente, tiene una segunda oportunidad sin costo en el mismo Centro de Verificación y dentro del plazo establecido en el calendario oficial.

El segundo intento es gratuito, si realizaste la verificación dentro de tu bimestre cuentas con 30 días naturales posteriores a partir de que este finalice, para vehículos extemporáneos son 30 días naturales posteriores al día que se verifico.

Ahora, si no pasó la verificación nuevamente, cuenta con un año para circular sin sanciones, pero en ese tiempo deberá reparar el vehículo, y para evitar ser molestados, se mostrarán ambos certificados de rechazo.

Te puede interesar: ¿Debo verificar mi auto si no tengo placas de Jalisco?

Costo de la multa por no verificar en Guadalajara

La verificación tiene un costo de 500 pesos y se realiza con previa cita, solo con cita hecha en línea se podrá atender, y ya que hablamos de números más vale que sepa que la multa por no verificar es de entre mil 924 a dos mil 405 pesos.

Aunque esta penalización puede ser condonada si el vehículo es verificado con resultado aprobatorio, dentro de los 30 días naturales siguientes a la notificación de la sanción.

Así que ya lo sabe, hoy los sancionados son terminación 1, y muy pronto terminación de placa 2, y quienes deberán verificar este mes de marzo son los autos terminación 3.

Ah, por cierto, no se deje amedrentar por policías viales, ellos no deben multar por no verificar, las sanciones se aplican en los filtros de revisión especiales que serán instalados de manera aleatoria por toda la ciudad.

Te puede interesar: ¿Cómo sacar tu cita para hacer la verificación vehicular en Jalisco?

Jaliscienses dejan verificación pendiente

[VIDEO] La verificación vehicular sigue en Jalisco y el AMG, no obstante, muchos automovilistas aún no han acudido a realizar dicho trámite.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado